El CD El Ejido se aprovecha de la debilidad canaria

El CD El Ejido se aprovecha de la debilidad canaria

Los celestes reaccionaron a tiempo al gol tempranero de Las Palmas Atlético y después ya fue un recital de los de Alberto González, que se acercan a los puestos de Copa del Rey.

Victoria contundente del CD El Ejido ante Las Palmas Atlético en un partido que no comenzó como se esperaba. La primera parte empezó muy mal para el CD El Ejido, ya que en los minutos iniciales los canarios salieron muy arriba y presionando la salida del balón ejidense. Esto provocó que en el minuto 5 se adelantara en el marcador Las Palmas Atlético, dejando a todo el campo ‘helado’. Sin embargo, con el tanto visitante, el chip celeste cambió totalmente y el juego comenzó a ser más fluido y con numerosas llegadas al área rival. Solo un minuto después del gol canario, Velasco tuvo oportunidad de empatar, después de un buen pase de Emilio Cubo, pero el balón se fue rozando el palo. Los de Alberto González metieron una marcha más, reaccionaron a tiempo y en el minuto 8 llegó el gol de Carralero tras un gran disparo cruzado, que permitió batir al portero visitante. Minutos de oro para los ejidenses que, en esta ocasión, sí supieron aprovechar las ocasiones claras de gol. De hecho, en el minuto 11, el CD El Ejido dio la vuelta al marcador con un excelente gol de Samu Corral, que tras recibir el pase de Cubo, se dio la media vuelta y superó al portero. Pasaban los minutos y el equipo local no se conformaba con el 2-1, e incluso, pocos instantes después de haber sumado el segundo gol, Velasco mandó el balón al larguero tras un lanzamiento de falta. El resto de la primera parte fue celeste, con continuas llegadas al área canaria por ambas bandas, por solo un par de ellas por parte de Las Palmas Atlético. 

La segunda mitad comenzó a placer para el CD El Ejido, que en el minuto 53 un gran pase de Echu en profundidad dejaba solo a Carralero para que batiera de manera magistral al portero e hiciera el tercer tanto celeste y segundo de su cuenta particular. Dominio total de los ejidenses que no daban opciones a Las Palmas, que, incluso, se quedaron con un jugador menos. En el minuto 63, llegó el cuarto gol del CD El Ejido, en una jugada en la que Velasco se adentró solo por el pico derecho del área rival y consiguió batir  por debajo de las piernas al portero con un disparo raso. Muy buena segunda parte de los locales que no perdieron el rumbo en ningún momento. En los últimos quince minutos, Las Palmas marcó logró recortar distancias hasta en dos ocasiones para dejar el 4-3 definitivo en el marcador, un resultado ya más que sentenciado por parte de los de Alberto González, que suman tres importantes puntos para llegar con un total de 26 al final de la primera vuelta, cuatro puntos más que el año pasado en estas mismas fechas. 

El próximo partido será el 7 de enero, en Santo Domingo, ante el Jumilla, encuentro que dará inicio a la segunda vuelta de la competición. 

E. S. G