Esta nueva actuación se enmarca en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil, dentro de las medidas adoptadas en el Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, cuya labor se centra en proporcionar cobertura integral a los agricultores y ganaderos de las principales zonas de explotación almeriense.
La Guardia Civil inició la investigación el pasado día 24, después de conocer los daños ocasionados en una explotación agrícola, ubicada en el paraje conocido como "La Ñeca”, en El Ejido (Almería), donde autor desconocido había cortado la banda del invernadero para acceder a su interior y una vez allí seccionó los alambres que soportaban unos 4500 metros cuadrados de pimientos, ascendiendo el valor de los daños a 40.000 euros según el denunciante.
Los agentes de la Guardia Civil comienzan una investigación reuniendo toda la información y testimonios sobre los hechos, dirigiéndole todos los datos hacia el investigado.
Durante el desarrollo de la investigación los agentes comprueban que el investigado tuvo una fuerte discusión con uno de los trabajadores de la finca el día previo a los hechos.
Además, durante la inspección ocular del lugar, los agentes obtuvieron valiosa información que junto a las manifestaciones obtenidas de testigos relacionados con los hechos motivan la investigación de esta persona como autor de los daños.
Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.