“Con la plantilla que hemos formado vamos a competir por lo máximo hasta final de temporada”

“Con la plantilla que hemos formado vamos a competir por lo máximo hasta final de temporada”

Esta semana, D-Cerca entrevista a Alberto González, entrenador del CD El Ejido, quien nos cuenta cómo se presenta la segunda vuelta de la liga, así como su impresión acerca de los nuevos fichajes del equipo.
Pregunta.- Comienza la segunda vuelta con un mes de enero bastante intenso, ya que hay que visitar Cartagena y viene el Murcia, ¿cómo afronta el equipo este nuevo año y qué objetivos principales se marcan para la segunda parte de la temporada? 
Respuesta.-  Así es, comenzamos una apasionante segunda vuelta en la que tenemos rivales de mucho peso al inicio, pero bueno, al final hay que jugar todos contra todos. El objetivo que nos planteamos es seguir mejorando cada día, cuidando cada detalle para ser lo más competitivos posible y que eso nos permita tener una clasificación para soñar hasta el final con poder hacer algo grande.
 
P.- Con la llegada de Pino ¿cree que tiene un equipo preparado para luchar, al menos, por estar en la Copa del Rey el próximo año o hay algún aspecto que, desde su punto de vista, es necesario cubrir?
R.- Creo que tenemos una gran plantilla y ojalá podamos llegar preparados para luchar por esos puestos de privilegio, con esa ilusión trabajaremos cada día.
 
P.- La llegada de Antonio Pino en estos momentos ¿supone que las aspiraciones del equipo son más ambiciosas, o ya estaba previsto su fichaje?
R.- Es una necesidad que tenemos desde el principio, ya que en cualquier plantilla debe de haber 2-3 delanteros específicos y nosotros hasta ahora no los tenemos. Respecto a las aspiraciones, creo que siempre hemos sido ambiciosos, siempre hemos querido y queremos ganar.
 
P.- El equipo es uno de los más goleadores del grupo, pero también de los que más tantos recibe, el trabajo de las próximas semanas ¿se centrará más en mejorar la defensa para bajar esas cifras?
R.- Sí, ese es uno de los objetivos principales a nivel de juego que nos marcamos para estos meses. Está claro que debemos encajar menos goles y en la medida que lo consigamos seguro que subiremos en la clasificación.
 
P.-La primera vuelta se terminó con más puntos en comparación con el año pasado y en octava posición, a pesar de que se comenzó con gran parte de los jugadores nuevos, ¿piensa que ya se están viendo los resultados que buscaba desde el principio, los jugadores están más compactados?
R.- Pues sí, yo creo que cada día que pase nos conoceremos mejor y debemos estar más compactados como bien dices. Respecto a los puntos debe ser algo anecdótico, la temporada pasada era un proyecto diferente, con otros puntos fuertes y débiles, con objetivos diferentes y creo que fue fantástica, esperemos que esta también lo sea.
 
P.- Son varios los futbolistas que han llegado en estas últimas semanas como el regreso de Samu Corral o el fichaje de Calvé, por ejemplo, ¿cómo está viendo estas incorporaciones, principalmente la vuelta de Corral después de bastante tiempo sin jugar?
R.- (Risas) Hoy juego con ventaja respecto a responder esta pregunta antes de jugar frente al Jumilla. El partido que nos dejó Samu Corral da la respuesta, es un jugador fantástico, que ya ha recuperado la forma, que mantiene la ilusión por crecer y que tiene mucho que aportarnos.
 
P.- En el caso de Hakim, es un jugador que llegó como apuesta fuerte del presidente, pero realmente no se le ha visto un alto rendimiento, ¿sigue contando con él para lo que resta de temporada? 
R.- Hakim no es una apuesta fuerte de nadie, todos hemos participado de las decisiones en la llegada de todos los jugadores. En el caso de Hakim es un chico muy joven, que sale a un país nuevo, con un fútbol diferente y necesita un periodo de adaptación. Creo que le ha perjudicado mucho ser el delantero referente de cara al exterior por no haber otros delanteros en la plantilla, pero es un jugador con mucho talento y estoy convencido de que lo terminará sacando. Es evidente que aquí se le ponen las cosas muy difíciles ahora para poder encontrar oportunidades de jugar con la llegada de otros dos delanteros, pero tiene contrato y debe seguir trabajado duro para encontrar su sitio en nuestro equipo, estando abiertos a que pueda encontrarlo en cualquier otro que le ofrezca más oportunidades.
 
P- ¿Va a mantener las rotaciones en el equipo como se ha podido comprobar con los porteros y algunos jugadores durante la primera vuelta?
R.- Una vez que todo el mundo tenga su oportunidad, lo ideal es ir pudiendo afianzar un 11, pero bueno, aún queda mucho y quien trabaje bien debe tener oportunidad de entrar. 
 
P- Comparando con la liga anterior, ¿considera que el nivel es más exigente? ¿Su equipo está preparado para competir entre los 8 primeros y aspirar a los play off?
R.- Imagino que el nivel es similar cada año, nosotros creo que sí que hemos subido un poco el nivel, hemos firmado jugadores más experimentados en la categoría, los que estábamos también tenemos un año más y los jóvenes que han llegado vienen de competir en canteras de alto nivel. Vamos a competir por lo máximo que podamos.
 
P- Sería importante conocer su opinión sobre la cantera, ya que son varios los jugadores con ficha en el Berja y que están contando con su confianza, ¿seguirán ocupando parte importante en este equipo para lograr los objetivos marcados? ¿Qué opinión le merece que en un momento dado pueda contar con este tipo de jugadores? 
R.- Creo que esta es una parte importantísima en un proyecto como el que estamos arrancando, nos dan nivel en los entrenamientos cada vez que tenemos bajas, se van preparando con tranquilidad en una forma de trabajar de cara a los próximos años y los que están más cerca pueden ir encontrando minutos de competición pudiendo llegar a tener un gran protagonismo dependiendo también de las lesiones, como es el caso ahora de Fermín. Una cantera bien trabajada debe ser un sustento importante para el primer equipo, tanto a nivel de formar plantillas competitivas y con sentimiento de club, como a nivel económico por posibles ventas.



Elena Sánchez