Izquierda Unida El Ejido, quien ya consiguió el respaldo unánime del Ayuntamiento en su Moción de apoyo a Helena Maleno, no se conforma con eso y busca que ahora sea el Gobierno de España quien lo respalde a través de una recogida de firmas mediante la conocida plataforma change.org
“No podemos permitir que el trabajo humanitario se criminalice”, declara la concejala y coordinadora local de Izquierda Unida El Ejido, Ángeles Fernández. “La labor de Helena Maleno es ardua, dura y reconocida por organismos tan importantes y respetables como la Unión Progresista de Fiscales, el Consejo General de la Abogacía Española o el Instituto Andaluz de la Mujer”.
El concejal y portavoz del Grupo Municipal de IU El Ejido, Juan Antonio López Escobar, quien ya defendió la Moción de Helena Maleno en pleno, vuelve a mostrar su apoyo y solidaridad hacia nuestra paisana: “Invitamos a todos los ejidenses, a todos los que creen en un mundo mejor, a los que creen que defender los Derechos Humanos no puede ser una profesión de riesgo, a quienes se avergüenzan que nuestro mar sea un cementerio silencioso, a todos los que peleamos por la igualdad en todos sus términos, que firmen y compartan la petición para que llegue hasta el Gobierno de España a firmar y compartir la petición. No vamos a dejar sola a Helena en su lucha”.
El día 31 volverá la ejidense a prestar declaración ante el Tribunal de Tánger e Izquierda Unida El Ejido seguirá muy de cerca todo su proceso con la esperanza de que la justicia marroquí llegue a la conclusión de que salvar vidas no es un delito.