Queman de madrugada la madera preparada para el San Antón de Santa María del Águila del 20 de enero

Queman de madrugada la madera preparada para el San Antón de Santa María del Águila del 20 de enero

La Junta Local de Santa María del Águila ha informado en una conocida red social que "personas que quieren quemar nuestras tradiciones" han aprovechado la madrugada del sábado al domingo para quemar la madera que acumulaban de cara a la celebración de San Antón del próximo sábado 20 de enero.
Desde la Junta Local de Santa María del Águila lamentan que este tipo de actos se suman a la quema de contenedores y la rotura de señales que está teniendo lugar en los últimos meses en este núcleo de población ejidense. Pese a lo ocurrido, aseguran que "vamos a seguir poniendo el mismo empeño que teníamos para que esta actividad de convivencia siga hacia adelante".

La Junta Local aprovecha para pedir que "quien quiera traer madera y aportarla al chisco le estaremos agradecidos". A ello han añadido que "Santa Maria del Águila es diferente por muchas cosas pero sobre todo por su gente y cómo trabajan y colaboran, así que nadie nos quite la ilusión y nos vemos el día 20 sábado en el parque municipal".
Rafa Villegas