Los alumnos del IES de Las Norias, en huelga por la ausencia de conserje

Los alumnos del IES de Las Norias, en huelga por la ausencia de conserje

Un grupo de alumnos del instituto de Las Norias se ha concentrado en la mañana de este miércoles, 24 de enero, a las puertas del centro de Formación Profesional (antiguo instituto), ubicado en la calle Escuelas como medida de protesta ante la falta de un conserje en lo que va de curso.

A la concentración a primera hora de la mañana le ha seguido una jornada de huelga donde muchos estudiantes han decidido no entrar en clase como medida de presión ante la Delegación de Educación que, conocedora del problema, aún no ha puesto solución. En este sentido, Alberto Contreras, portavoz de los estudiantes en protesta, ha señalado que “después de que los alumnos hayamos ido hasta en dos ocasiones a la Delegación, además de las visitas que también han hecho desde el AMPA, no nos han hecho ni caso”.

Según este estudiante, el no contar con un conserje supone “muchos inconvenientes”. Entre ellos, el hecho de que las puertas tengan que permanecer cerradas todo el día. “Si llegamos un minuto tarde ya no hay nadie que nos abra la puerta para acceder a clase y nos toca volvernos a casa las seis horas lectivas”, ha señalado uno de los manifestantes. Además “si hay algún alumno enfermo y deben venir sus padres a recogerlos se encuentran con que no hay nadie que les abra la puerta”.

El anterior curso ya tuvieron este problema que, afortunadamente,  se resolvió en enero de forma provisional aunque con una contratación a media jornada. La pretensión de estos alumnos es poder contar con un conserje a jornada completa y evitar así las múltiples inconvenientes para el medio centenar de alumnos allí matriculados.

Segundo centro
El núcleo de Las Norias cuenta en realidad con dos edificios como IES. En el antiguo centro es donde están los principales problemas y donde se ha celebrado la concentración de hoy, ya que carecen por completo de conserje. En el nuevo IES también comenzaron el curso sin conserje aunque Educación sí ha terminado enviando a un responsable para esta plaza, de forma provisional. En cualquier caso, este nuevo conserje no puede asumir las tareas en ambos centros ya que se encuentran separados por al menos dos kilómetros de distancia.

 
De esta forma, tanto alumnos como AMPA han anunciado que continuarán con sus concentraciones u otras medidas de presión para lograr que Educación responda a sus demandas.


 
Almudena Fernández