El escenario para ello ha sido el Recinto Ferial de El Ejido que seha convertido en una improvisada pista de atletismo en el que alumnos de los IES Fuentenueva, Murgi, Picasso, Santa María del Águila, Santo Domingo, Luz de Mar y el CEIP Divina Infantita se han concentrado para participar en una jornada que también ha contado con actividades de animación y de convivencia.
El programa, organizado por los centros educativos y con la colaboración del Ayuntamiento, será destinada por cada centro a la causa benéfica que hayan previsto. De esta forma, y tal y como ha destacado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, "se convierte en una jornada deportiva, lúdica y solidaria excepcional en la que vemos una manifiesta implicación de los más pequeños en acciones de carácter benéfico, así como en eventos a través de los que se promueven hábitos de vida saludables". Además, "este tipo de iniciativas también se convierten en plataformas para promover valores básicos en cualquier sociedad como son el respeto, la convivencia y la cohesión".
Las carreras, que se han realizado por categorías, han contado igualmente con la participación de distintas asociaciones, AMPAS y colectivos de la ciudad que han instalado puntos de información no sólo para dar a conocer la intensa e importante labor que realizan a los largo de todo el año a favor de los demás sino, también, para promover el voluntariado entre los más jóvenes y sensibilizar sobre la relevancia de trabajar, día a día y de forma conjunta, para hacer de la sociedad un lugar más justo e igualitario.
Recordar que las Carreras se encuentran incluidas dentro del programa que, con motivo del Día Internacional de la Día de la Paz y la No Violencia, se desarrolló a lo largo de la semana pasada en todo el municipio y que no sólo consistió en el desarrollo de distintas actividades en las aulas; sino también en la calle a través de las que se pretendió visualizar la importancia de reivindicar la paz a través de la unión de los distintos pueblos. De esta manera, la intensa programación elaborada para este día tuvo distintos escenarios como fueron los centros educativos ejidenses, el Estadio Municipal de Santo Domingo y el Centro de Mayores de Las Norias de Daza.