Izquierda Unida afirma que el Ayuntamiento de El Ejido remodela la Piscina Municipal para hacerla menos accesible

Izquierda Unida afirma que el Ayuntamiento de El Ejido remodela la Piscina Municipal para hacerla menos accesible

“La irresponsabilidad se une con la falta de empatía y sensibilidad”.
En diciembre del pasado año terminó el plazo para que las barreras arquitectónicas fueran eliminadas y, una vez más, El Ejido no sólo va con un  más que alarmante retraso, sino que en algunas remodelaciones que deberían hacer la vida más fácil y sencilla a nuestros vecinos y vecinas están generando más problemas que los que ya albergaba el proyecto original, como es el caso de la Piscina Municipal.
 
“Han sido varios vecinos con  movilidad reducida los que nos han alertado de la situación de la Piscina Municipal”, comenta el edil López Escobar, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida El Ejido en el Ayuntamiento. “Los usuarios que usan sillas de ruedas se han encontrado con unas instalaciones menos accesibles tras las obras, algo totalmente desconcertante e indignante.  No nos alcanza a comprender cómo en los tiempos que corren y con la legislación vigente que debemos cumplir aún nos encontremos con situaciones como estas, donde la irresponsabilidad se une con la falta de empatía y sensibilidad”.
 
“Ya hemos denunciado y puesto en conocimiento del Ayuntamiento los hechos, así como en la Mesa de Trabajo Municipal de la Discapacidad. Nos consta que algunos usuarios han tenido que dejar de acudir a las instalaciones, aún cuando es el único deporte que pueden practicar y que les reporta numerosos beneficios para su salud: la entrada a los vestuarios son auténticos laberintos por los que no pasa una silla, el vestuario es pequeño para poder moverse con soltura y autonomía, la nueva silla que permite entrar en la piscina no funciona y ubicada de modo que no pueden utilizarla sin ayuda de monitores u otros usuarios, la entrada al recinto por la rampa es casi imposible por cómo se abate la puerta y el interruptor les queda fuera de su alcance, y en otras zonas, como el baño turco, directamente no pueden usarlas por tener un escalón. Todo esto en una obras nuevas que iban a ser de élite”, expone el concejal de IU Juan Antonio López Escobar. “Confiamos que el Ayuntamiento se ponga lo antes posible a solventar todas las dificultades con las que se encuentran nuestras vecinas y vecinos con movilidad reducida y que de igual modo se disculpen públicamente con ellos y en próximas actuaciones estén más atentos y sensibles con las distintas realidades de nuestro municipio y más escrupulosos con el cumplimiento de la ley”, reflexiona López Escobar, “pero no nos vamos a quedar ahí, vamos a estar muy pendientes de qué ocurre en los edificios de propiedad municipal, como los centros asociativos, juntas locales, bibliotecas… invitamos a la ciudadanía que nos haga llegar todas las irregularidades que encuentren en nuestro pueblo”.