Al hilo de esto, añade que “instamos al PP a que explique el por qué hay que hacer ahora esa renovación de redes en una de las urbanizaciones más nuevas del municipio y que expliquen quien o quienes fueron los responsables de que estas obras no se realizaran con materiales óptimos y no se exigiera a la empresa concesionaria todo lo que se exige al resto de empresas”.
En su opinión, “este problema no se debe al paso del tiempo, ni mucho menos, sino a que cuando se construyó la urbanización no se hizo bien. Y es por ese motivo por el que llevamos años gastando cantidades incuantificables de dinero en arreglar tuberías, arquetas y solucionar todos los problemas de presión de estas redes”.
En este sentido, para Desiderio Enciso el que “vendan a bombo y platillo que van a mejorar las infraestructuras públicas de esta zona nos parece una tomadura de pelo, cuando esta gran inversión se podría haber destinado a otros asuntos si en su momento el que era concejal de urbanismo hubiera hecho bien su trabajo”.
Por lo tanto, apunta que “nos parece vergonzoso, cuanto menos, que ahora el equipo de gobierno del PP saque pecho diciendo que con estas obras se van a solucionar los problemas de rotura de tuberías cuando saben de sobra que estos problemas vienen provocados porque en su momento se hicieron con malos materiales”.
Por todo esto, desde UPyD El Ejido instan al alcalde a que “dé la cara y explique quien fue responsable en su momento de hacer esta chapuza y por qué ahora los ejidenses tenemos que asumir un gasto de casi 2 millones de euros en arreglar algo que se hizo mal a conciencia”.