La Biblioteca de El Ejido ofrece a sus usuarios la oportunidad de enamorarse de la lectura con motivo de San Valentín

La Biblioteca de El Ejido ofrece a sus usuarios la oportunidad de enamorarse de la lectura con motivo de San Valentín

La Biblioteca Central de El Ejido celebrará San Valentín de un modo muy especial y es que propondrá a los usuarios enamorarse de la lectura durante todo el mes de febrero. Para ello, ha diseñado la actividad 'Cita a ciegas con un libro', una original iniciativa que propone a los ejidenses llevarse un libro a casa, sin conocer su título, y después de 15 días saber si 'ha surgido el amor' o no por la lectura sugerida.

Desde hoy y durante toda esta semana, los interesados en participar en esta iniciativa podrán acercarse hasta estas instalaciones para retirar los libros que estarán envueltos en papel de regalo para que así permanezca oculto su título, conteniendo únicamente una pequeña sinopsis del mismo a modo informativo. Éstos se encuentran colocados en expositores y se prestarán en las mismas condiciones que el resto de los libros. Las obras serán aptas para todas las edades y gustos; siendo en su mayoría novelas, algunas de ellas de autores referentes.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, quien ha mantenido una reunión con los técnicos de la Biblioteca, entre ellos Gabriel Herrada,  para debatir sobre esta actividad, ha destacado que "se trata de una actividad muy original que ya el año pasado en su última edición llamó la atención, dando muy buenos resultados y siendo muchos los que se animaron a participar". A través de esta iniciativa se proponen ocho claves para saber si el libro 'nos ha conquistado o no'. "Si te hace sonreir, si te hace que tu imaginación vuele, si consigue que te emociones, si sientes un nudo en el estómago, si no puedes dejar de estar a su lado, si forma parte de tus sueños, si cambia tu forma de ver el mundo  o si te hace sentir especial…" son algunas de los sentimientos que provoca un libro cuando atrapa al lector.

Con este tipo de acciones, se pretende que los lectores confíen en el criterio de los técnicos de la biblioteca, al tiempo que despertar y estimular las inquietudes literarias en personas de todas las edades. Es por ello que desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la propia biblioteca se ponen en marcha distintas acciones dirigidas a crear hábitos de lectura en la población en general a lo largo de todo el año, así como el interés por participar en todas aquellas propuestas de carácter cultural que se organizan.

En esta línea, cabe recordar la celebración de conmemoraciones como el Día Mundial de la Poesía, que se celebra cada 21 de marzo; el Día del Libro, que tiene lugar cada 23 de abril, actividades relacionadas con la festividad de Halloween, proponiendo obras de terror y la proyección de filmes sobre esta temática o el Día Mundial de la Paz o el Día de la Biblioteca, entre otras muchas.

De esta manera, el Ayuntamiento continúa articulando distintas acciones que vienen a dinamizar y a mejorar estas instalaciones con el fin de convertir la Red Municipal de Bibliotecas y Salas de Estudio en espacios culturales que cubran las necesidades tanto de los escolares  y estudiantes universitarios como las demandas de una población que cada vez cuenta con mayores inquietudes literarias.