Los cinco minutos más emocionantes de la temporada se vivieron en Santo Domingo ante el Linense, con 85 minutos para olvidar y cinco para enmarcar.
Empate a infarto para un conjunto celeste que no bajó los brazos hasta el último minuto. La primera parte comenzó con gran dominio del CD El Ejido, que salió con intensidad y acosando al rival en la salida del balón. La banda de Cubo y Javilillo fue la que más protagonismo tuvo, con numerosas jugadas que permitían a Velasco gozar de una clara ocasión de gol. En el minuto 16, jugada polémica en el área del Linense, donde Pino cabeceó un balón centrado chocando con el portero visitante, lo que pudo ser posible penalti que el árbitro no señaló pero sí fue muy protestado tanto por jugadores como por la grada de Santo Domingo. A partir del minuto 20, los celestes bajaron la intensidad del juego, lo que permitió al Linense tener más al balón y crear la jugada que abriría el marcador. A partir de ahí, los de Alberto González intentaban crear ocasiones de peligro, pero el infortunio en los pases y la poca lucidez arriba no llevó a nada. Descanso con 0-1 en el marcador.
La segunda mitad no varió mucho del final de la primera, con un conjunto ejidense que intentaba crear juego pero no fue la mañana de los celestes que apenas conseguían inventar nada. A los quince minutos de reanudación ocurrió lo que se veía venir, una buena jugada de ataque llevaba al Linense a ampliar el marcador y hacer el 0-2 al batir a Gianfranco por su palo izquierdo. Apenas hubo reacción local, a pesar de la entrada al terreno de Corral, Alfonso y Paquito, y es que, los jugadores mostraron sensación de desesperación así como poca capacidad de encontrar soluciones al poco juego creado. Pasaban los minutos y estaba más cerca el tercero del Linense que el primero del CD El Ejido, sin embargo, a cinco minutos del final, los celestes recortaron distancias con un gran gol de Velasco que batió al portero mandando el balón al palo contrario.
Minutos de tensión, ya que los ejidenses apretaron para intentar lograr el empate. En el 87’, Alfonso lanzó una falta peligrosa que pegó en la barrera. Arreón final de los locales que dio sus frutos, ya que en el descuento, el árbitro señaló penalti a Pino y que transformó Lolo para cerrar el partido con empate a dos en el marcador.
E. S. G