El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recordado que "esta iniciativa es fruto de la suscripción reciente de un nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial (EOI) que posibilitará la realización de varias acciones formativas a lo largo de los próximos meses que vendrán a favorecer la actividad empresarial y la creación de empleo juvenil en el municipio". Y es que, como bien ha precisado, "ello responde a las líneas políticas marcadas por el gobierno local, a corto y medio plazo, como es propiciar la adhesión de determinados sectores poblacionales, en este caso de los jóvenes, a través de estrategias y medidas formativas que favorezcan su incorporación al mercado laboral".
Precisamente, por ello, desde la Administración Local se considera que "es fundamental avanzar en el desarrollo de medidas de apoyo e impulso que contribuyan a la mejora del empleo juvenil y que propicien la contratación y el emprendimiento", ha concretado el responsable local. Recordar que este proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y se desarrollará en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil vinculado al desarrollo de la 'Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI) del Fondo Social Europeo 2014-2020' por lo que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, contempla otras dos acciones formativas más como son 'Técnico en actividades logísticas' y 'Técnico en marketing y comercialización en Industria Agroalimentaria'.
Góngora ha remarcado que "este programa se va a desarrollar dentro del 'Proyecto Millenials', orientado al fomento de la actividad laboral por cuenta ajena, ofreciendo a sus beneficiarios dos itinerarios, formación práctica en habilidades y conocimientos técnicos en áreas demandadas y ayudas a empresas para la contratación durante varios meses".
En esta línea, el regidor ejidense ha valorado muy positivamente que "este programa, además, cuente con una ventaja añadida y es que contempla ayudas a la contratación durante 6 meses en empresas de la zona, lo que significa que algunos tendrán la oportunidad de realizar prácticas que les permitirán desarrollar todo lo adquirido en el curso".
Por último, incidir en que este programa formativo se encuentra dirigido a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, que muestren una inquietud por mejorar sus habilidades y capacidades de cara a incorporarse con mayor facilidad al mercado laboral. Éstos deberán de estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. De igual modo, los destinatarios de las ayudas serán aquellas sociedades que demanden puestos de trabajo destinados principalmente a los perfiles de jóvenes que hayan recibido previamente acciones formativas anteriores. El único requisito para adherirse a estas subvenciones será la contratación de los demandantes durante un periodo de seis meses con el objetivo final de crear un puesto de calidad.