La noche del pasado día 17, como resultado del dispositivo de seguridad establecido por la Guardia Civil, los agentes llevan a cabo la detención de F. J. R. M., de 41 años de edad, con domicilio en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al encontrar en su poder 23 papelinas de cocaína.
Esta detención es el resultado de las actuaciones y actividades preventivas en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes y contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en la provincia de Almería.
En esta ocasión, la Guardia Civil enfoca su actuación en un establecimiento público ubicado en uno de los polígonos industriales dentro del término municipal de El Ejido, al que acuden los agentes sobre las 02’30 horas.
Una vez en el local, los agentes inspeccionan el mismo, así como identifican a las personas que se encuentran en su interior, destacando la situación de una persona.
Durante la identificación de esta persona como F. J. R. M., y su posterior registro, los agentes encuentran una cajetilla de tabaco metálica, la cual en el interior guarda 23 bolsitas pequeñas con una sustancia blanca, así como entre sus pertenencias gran cantidad de dinero en efectivo fraccionado en billetes de diferente valor y monedas.
Los agentes comprueban que todo el dinero que portaba son 2214’50€, que las 23 bolsitas son papelinas con cocaína, así como que ha de F. J. R. M. le consta una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación procedente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Almería.
Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de F. J. R. M. como presunto autor de un delito contra la salud pública, así como por la requisitoria en vigor, incautándose del estupefaciente y el dinero localizado en su poder.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería), junto con el detenido.