Colectivos del municipio de El Ejido celebrarán el 7 de abril la VI edición del Encuentro Asociativo que este año estará dedicado a la salud

Colectivos del municipio de El Ejido celebrarán el 7 de abril la VI edición del Encuentro Asociativo que este año estará dedicado a la salud

El Ayuntamiento mantiene abierto el plazo de inscripción para formar parte de éste con el que se pretende nuevamente crear una espacio de promoción e impulso de la importante labor que cumple el tejido asociativo de la ciudad.
Ya está todo en marcha para que el próximo 7 de abril, Día Mundial de la Salud, la Plaza Mayor de El Ejido se transforme nuevamente en el epicentro de la VI edición del 'Encuentro Asociativo' que, además, en esta ocasión tendrá como temática 'Asociaciones y Salud', aprovechando la conmemoración de este día.
 
Esta gran cita social, cultural y lúdica ha logrado consolidarse con el paso de los años en una importante herramienta de promoción e impulso de la importante labor que cumple el tejido asociativo de la ciudad. En esta línea, la edil responsable de Participación Ciudadana, María José Martín, ha dicho que "este Encuentro se configura como una iniciativa a través de la que se visualiza el intenso trabajo y el destacado papel que cumplen todas ellas en pro del bienestar de muchas personas".
 
Esta concejalía mantiene abierto el plazo de inscripción para formar parte de este evento con el que se pretende, un año más, visualizar el intenso y valioso trabajo que desempeñan asociaciones y colectivos que se caracterizan por su gran dinamismo, diversidad e implicación y por estar integrados por personas muy comprometidas en la defensa de los derechos y oportunidades de quienes resultan más vulnerables.
 
Martín ha ensalzado también el carácter de convivencia de esta jornada, que se realizará en horario de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho, ya que "representa un espacio único para el intercambio de impresiones entre colectivos y ciudadanía".
 Es más, ha hecho hincapié en "la participación activa de todas las asociaciones que forman parte de este evento, ya que aportan sus sugerencias a fin de enriquecer esta destacada cita que desempeña una importante labor de difusión que resulta fundamental".
 
Recordar que para celebrar este evento se instalarán carpas en las que las asociaciones participantes podrán informar sobre sus propuestas y se llevará a cabo una programación de actividades paralelas que incluirá talleres y animación. Aquellos que estén interesadas en esta actividad podrán solicitar su reserva a través del correo electrónico participacion@elejido.es. El modo de formar parte del Encuentro puede ser a través de un stand gratuito en el que dar información de la asociación, de sus programas y actividades que desarrolla o bien mediante la realización de propuestas culturales y lúdicas con representaciones musicales y de baile o exhibiciones, entre otras posibilidades.
 
Por último, Martín ha animado a la participación y ha precisado que "nos encontramos en fase de diseño de esta particular feria, por lo que cualquier aportación o sugerencia será estudiada con la finalidad de enriquecer el Encuentro y hacerlo más interesante aún, si cabe".