Noticias de Ultima Hora:
El cartel de Festival del Teatro de El Ejido lucirá este año un llamativo diseño de colores inspirado en las máscaras

El cartel de Festival del Teatro de El Ejido lucirá este año un llamativo diseño de colores inspirado en las máscaras

El Festival de Teatro de El Ejido, que este año celebra ya su 41 edición del 19 de mayo al 16 de junio que será cuando se celebre, lucirá a partir de hoy cartel anunciador con un diseño del murciano Rubén Lucas, cuyo trabajo ha sido elegido entre un total de 14 para promover y promocionar la imagen de esta gran cita cultural durante los próximos meses.

Esta elección se ha producido hoy en el marco de la reunión que ha mantenido en el Auditorio el jurado del concurso público organizado para determinar cuál es la imagen que mejor represente la esencia de este evento, uno de los más importantes de cuantos se realizan en el municipio.

El alcalde ejidense, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha formado parte del jurado elector, el cual ha estado compuesto por un total de 30 personas entre periodistas, representantes de grupos políticos de la corporación municipal, periodistas, del mundo de la cultura y técnicos del área de Cultura. Al cartel finalista se ha referido el regidor como una creación "muy vistosa, colorida y bonita que refleja perfectamente el espíritu de esta gran cita cultural y, por tanto, las diferentes emociones que el teatro despierta en el espectador".

Góngora ha detallado que "en la imagen puede leerse en letras de diferentes colores 'Festival de Teatro' y debajo aparece impresa una gran bota trabajada en su totalidad con máscaras, icono por antonomasia del teatro y que representan a su vez expresiones como la alegría, el enfado o la tristeza". Además, ha precisado que "en su elaboración se ha empleado una gran riqueza cromática que aporta un matiz alegre y llamativo y, de esta manera, una agradable apariencia". El regidor ejidense ha aprovechado también la ocasión para felicitar públicamente a este diseñador "por el buen trabajo realizado", así como al resto de participantes "cuyas obras se han caracterizado por su calidad y creatividad".

En otro orden de cosas, la edil de Cultura ha querido adelantar algunas de las novedades que se darán en la edición del Festival de este año. Y es que, tal y como ha reseñado, "contará con un total de 30 grupos participantes frente a los 26 del año pasado para lo que se ha hecho un gran esfuerzo económico tanto por parte del Consistorio como de los patrocinadores". Además, mantendrá, entre sus características, una programación amplia que estará dirigida, como es habitual,  a todos los públicos y gustos y "de una gran calidad que vendrá avalada por grandes artistas y compañías nacionales e internacionales".

En ella, “volveremos a hacer especial hincapié en cuestiones que son fundamentales para nosotros como es el  hecho de sacar el teatro a la calle y a diferentes espacios públicos, llegaremos a todos los núcleos de población y contaremos nuevamente con la implicación de colectivos sociales del municipio, especialmente en el gran acto de inauguración que tendrá lugar en la Plaza Mayor, contribuyendo así a su enriquecimiento y otorgándole aún más identidad". Además, ha anticipado que "nuestro Festival será el escenario de un gran estreno internacional que protagonizará una reputada compañía que llegará desde Roma para presentar en primicia su espectáculo de danza". Por último, aunque no ha querido dar más detalles al respecto, sí ha precisado que "volverá a otorgarse una butaca o palco de honor  a algún actor que destaque por su trayectoria profesional".