Previamente se ha celebrado Junta de Gobierno Local y Junta de Portavoces para comunicar que se han decretado tres días de luto oficial y que las banderas ondearán a media asta.
El alcalde, Francisco Góngora, junto a miembros de la Corporación, trabajadores del Consistorio y cientos de vecinos, ha leído un comunicado para expresar en nombre de la ciudad de El Ejido “nuestro apoyo y condolencia a la familia de Gabriel Cruz en un día triste, marcado por la tragedia, la pena e impotencia de toda una sociedad. Noticias como las de ayer encogen el corazón a cualquier ser humano de bien. Ese sentimiento está presente en esta ciudad y en la Corporación Municipal que la representa, afectada, igualmente, por los terribles acontecimientos”.
El primer edil ha trasladado “el más sincero pésame a la familia y amigos de Gabriel. Lo hacemos aún sabiendo que no hay palabras para describir el profundo dolor que están sintiendo esos padres ante la pérdida de su hijo”.
Con este sencillo y humilde acto los ejidenses han querido estar, de forma simbólica, al lado de la familia. “Queremos desde este ciudad del Poniente insuflar parte de esa fuerza que van a necesitar para seguir adelante, así como guardar la memoria de ese hijo al que le quedaba tanto por hacer”.
Para el alcalde ”no haya razones que nos lleven a entender cómo alguien puede arrebatar la vida a un niño indefenso y pequeño, pero ello no nos debe impedir que sigamos adelante confiando en la Justicia y dejando actuar, como hasta ahora lo han hecho, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.