Un fallecido y tres heridos en un grave accidente múltiple en la plena autovía

Un fallecido y tres heridos en un grave accidente múltiple en la plena autovía

Los hechos se han producido en la tarde de este lunes, 12 de marzo, en el kilómetro 411, junto a la salida de Las Norias, con la implicación de cinco vehículos, tres turismos y dos camiones.
Una persona ha fallecido esta tarde en el interior de su vehículo, que salió ardiendo tras una colisión múltiple en la Autovía del Mediterráneo (A-7) en el kilómetro 411, en las inmediaciones de la salida hacia Santa María del Águila y Las Norias. 

A las 17:20, el Servicio de Emergencias 112 recibió el primer aviso de un testigo que alertó de que varios coches habían comenzado a arder tras colisionar un tráiler con la cola de vehículos que se encontraba en la vía en ese momento, como consecuencia de unas obras de bacheo que habían obligado a reducir la marcha.

El trailer colisionó con el turismo en el que viajaba la persona fallecida, cuyo vehículo quedó bajo otro camión de menor tonelaje que le precedía. En total, según informaron los Bomberos del Poniente se vieron afectados en esta colisión tres turismos y los dos camiones mencionados. Además de la persona fallecida, de la que no se ha podido identificar el sexo ni el modelo o matrícula del vehículo como consecuencia de los importantes daños ocasionados por el fuego, fueron atendidas por los servicios sanitarios tres personas, heridas de carácter leve. 

En el accidente múltiple participó una dotación de 9 bomberos en una bomba ligera y otra pesada, además de un vehículo de salvamento.

El Centro Coordinador del 112 activó también a la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a Mantenimiento de la Vía. 



Almudena Fernández