La Policía Nacional no cuenta con denuncias por intento de rapto de menores en El Ejido

La Policía Nacional no cuenta con denuncias por intento de rapto de menores en El Ejido

En plena búsqueda de Gabriel Cruz, el menor desaparecido en Níjar el 27 de febrero y cuyo cuerpo apareció el 11 de marzo en el maletero de la pareja del padre, comenzaron a correr como la pólvora distintos audios y mensajes de texto en los que se alertaba a la ciudadanía de El Ejido del intento de rapto de varios menores de edad.
 
Sin embargo, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han confirmado al periódico D-CERCA que la Policía Nacional no cuenta con ninguna denuncia que se corresponda con los hechos que relaban estos mensajes.

El primero de los audios, con una mujer como locutora, comenzó a saltar de terminal en terminal en la noche del 6 de marzo. Éste hablaba de dos intentos de rapto producidos en pocas horas, uno en el barrio de Santo Domingo y otro en las inmediaciones de un supermercado del bulevar ejidense.

Tres días después, el 9 de marzo, era otro audio, esta vez de un hombre, el que alertaba de un nuevo intento de rapto de un menor en el barrio ejidense de Matagorda que, según se indicba, tuvo incluso que recibir atención hospitalaria por un ataque de ansidad.  En esta ocasión se detallaba incluso el nombre de algunos vecinos con la intención de dar verosilimitud al relato que, sin embargo, ha sido desmentido por fuentes de la Subdelegación del Gobierno y fuentes de Salud. 

En los audios se detallan, igualmente, características de los vehículos con los que se estarían intando realizar estos raptos. A estos audios se sumaron nuevos bulos como otros supuestos intentos de secuestro a las puertas del IES Fuente Nueva o en el barrio de Santa María del Águila.
 
A. F. V.