Algo más de 40 empresas del sector del comercio y las agencias de viajes se animan a adherirse al sistema SICTED

Algo más de 40 empresas del sector del comercio y las agencias de viajes se animan a adherirse al sistema SICTED

Éstas acudieron recientemente a una jornada formativa en las que el Ayuntamiento le dio a conocer las innumerables ventajas de contar con este distintito de calidad en destino.
El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido recientemente una nueva sesión informativa, esta vez, para dar a conocer al sector del comercio y de las agencias de viajes las innumerables ventajas y beneficios que acarrea el adherirse al Sistema de Calidad en Destino SICTED. La jornada, que ha contado con un gran poder de convocatoria, ha servido para divulgar las excelentes oportunidades que supone para el sector turístico el contar con este distintivo que permite crear un destino homogéneo, consiguiendo que los distintos sectores empresariales y servicios basen su atención al público en las mismas líneas de trabajo.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que ha sido el encargado de dar la bienvenida a los representantes de las empresas participantes, ha remarcado que "desde el gobierno local continuamos dando importantes pasos en la mejora de la calidad de los servicios que se prestan a los turistas, articulando distintas acciones que visualizan la importancia de contar con esta certificación de cara a seguir mejorando nuestro turismo y continuar ganando cotas de satisfacción entre aquellos que nos visitan". Es más, tal y como ha precisado, "nuestro objetivo es buscar la excelencia en la prestación de los servicios al visitante como uno de los retos planteados para continuar posicionando el municipio como destino preferente durante todo el año".

Algo más de 40 empresas de las que han acudido a esta reunión ya han manifestado su firme intención de continuar dando los pasos que sean necesarios para contar, lo antes posible, con este sello en sus establecimientos. De esta manera, el municipio sumará en breve más de 80 empresas, que pertenecientes a distintos sectores, integrarán esta importante red a través de la que se articulan una serie de manuales de buenas prácticas

Cabe recordar, por tanto, que El Ejido empezó su andadura convocando y dando a conocer el proyecto a 7 sectores de los 33 existentes, con el fin de impulsar el tejido empresarial, mejorar los servicios turísticos y crear sinergias entre los mismos.  A día de hoy,  son 9 sectores diferentes incluidos en esta iniciativa, con 40 empresas distinguidas, de las que 17 están en el ciclo 3 y otras 23 en el ciclo 2. Pertenecen a los sectores de los Alojamientos (hoteles, hostales, pensiones y Apartamentos Turísticos), Turismo Activo, Playas, Oficina de Turismo, Campo de Golf, Turismo Industrial, Bares, Restaurantes y empresas de catering y Otros Servicios.

En esta línea, Góngora ha destacado que "la intención municipal es continuar sumando cada año empresas que cuenten con este certificado que permita garantizar la excelencia en la calidad de los servicios que se prestan a los turistas y visitantes y es que este sistema tiene como objetivo crear un destino homogéneo en cuanto a términos de calidad se refiere, consiguiendo que todos los establecimientos del sector turístico empleen los mismos protocolos de atención al turista". De esta manera, tal y como ha remarcado, "se trata de fomentar la fidelización del visitante, incrementar la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico de El Ejido y movilizar el tejido empresarial del Destino El Ejido".

El proyecto SICTED está dirigido especialmente a empresas que pueden prestar algún servicio al visitante o que están situadas en zonas turísticas o céntricas. Asimismo, toda aquella empresa que apueste por la calidad puede adherirse al programa, el cual está basado en una serie de manuales de buenas prácticas específicos para cada sector y cuyo cumplimiento por parte de la empresa adherida supone la obtención del distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’.