Más de 800 escolares de El Ejido aprenderán sobre el origen de los instrumentos de la mano del músico Pablo Nahual

Más de 800 escolares de El Ejido aprenderán sobre el origen de los instrumentos de la mano del músico Pablo Nahual

El próximo 20 marzo de 2018, el músico argentino Pablo Nahual ofrecerá en el Auditorio Municipal de El Ejido sus conciertos didácticos enmarcados en el proyecto pedagógico “El Origen de los Instrumentos”, que disfrutarán más de 800 escolares de la localidad.
Este concierto ha sido seleccionado dentro del Ciclo para Escolares del Palau de la Música de Valencia tanto en el curso 2016 como 2017.

A través de instrumentos étnicos traídos de comunidades indígenas,  ya considerados piezas de museo por la dificultad de encontrarlos hoy en día, los alumnos conocen y escuchan la sonoridad de los instrumentos del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los instrumentos actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la Humanidad.

Llevar a los alumnos a conciertos de música es una apuesta por la calidad en la educación. La experiencia artística rememora en los alumnos el gusto por la creatividad, la expresión armónica y la imaginación.

El espectáculo se presenta en forma de relato musical, donde Pablo Nahual interpreta a un trovador que relata a los niños lo extraordinario de cómo el ser humano, desde su origen prehistórico, sintió la necesidad de expresarse artísticamente. Todo el concierto está concebido como una obra artística que promueva la tolerancia, la interculturalidad, el respeto a todas las culturas y el fomento de la Paz.

Pablo Nahual es un músico argentino, folklorista andino, con más de 30 años de experiencia en los escenarios, tanto para público adulto como infantil. Investigador de la Cultura Andina, ha realizado numerosos viajes a comunidades étnicas donde ha conectado con los ritmos, las esencias y el saber más ancestral de esta cultura milenaria. Pablo trasmite al público de una forma amena, didáctica y musical todo el saber recopilado durante años, ampliando los horizontes de la imaginación y el saber.