Más de 800 escolares del municipio de El Ejido han conocido el ‘Origen de los instrumentos’ de la mano del músico Pablo Nahual

Más de 800 escolares del municipio de El Ejido han conocido el ‘Origen de los instrumentos’ de la mano del músico Pablo Nahual

Se trata de un concierto didáctico incluido en la programación diseñada por el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido para centros educativos. Los alumnos han escuchado la sonoridad de estos elementos del hombre prehistórico, comprendiendo así la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la Humanidad.Todo el espectáculo ha estado concebido como una obra que promueva la tolerancia, la interculturalidad, el respeto a todas las culturas y el fomento de la Paz

El músico argentino Pablo Nahual ha ofrecido esta mañana en el Teatro Auditorio de El Ejido dos funciones de su concierto didáctico enmarcado en el proyecto pedagógico “El Origen de los Instrumentos”, del que han disfrutado más de 800 escolares de primero a sexto de Primaria de los colegios Diego Velázquez, Ramón y Cajal y Divina Infantita.

A través de instrumentos étnicos traídos de comunidades indígenas, ya considerados piezas de museo por la dificultad de encontrarlos hoy en día, los alumnos han conocido y escuchado la sonoridad de estos elementos del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los instrumentos actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la Humanidad.

Esta actuación está incluida en la programación escolar diseñada por el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido y tiene como objetivo llevar a los alumnos a conciertos de música en una apuesta por la calidad en la educación. La experiencia artística rememora en los alumnos el gusto por la creatividad, la expresión armónica y la imaginación.

El espectáculo se ha desarrollado en forma de relato musical, donde Pablo Nahual ha interpretado a un trovador que ha relatado a los niños lo extraordinario de cómo el ser humano, desde su origen prehistórico, sintió la necesidad de expresarse artísticamente.
Todo el concierto ha estado concebido como una obra artística que promueva la tolerancia, la interculturalidad, el respeto a todas las culturas y el fomento de la Paz.

Pablo Nahual es un músico argentino, folklorista andino, con más de 30 años de experiencia en los escenarios, tanto para público adulto como infantil. Investigador de la Cultura Andina, ha realizado numerosos viajes a comunidades étnicas donde ha conectado con los ritmos, las esencias y el saber más ancestral de esta cultura milenaria. Pablo trasmite al público de una forma amena, didáctica y musical todo el saber recopilado durante años, ampliando los horizontes de la imaginación y el saber.

Para el mes de abril ya ha programados nuevos espectáculos como ‘El traje nuevo del emperador’ de Stardín Stardán, ‘Jack and the Beanstalk’ y ‘Heros & Myths’, The origin of the theatre’ de Spin – off, “Concierto para bebés’ de Toto Fabris y Cía, y ‘The Primitals’ de producciones Yllana.