Agentes de la Policía Local de El Ejido se forman en materia de seguridad ciudadana

Agentes de la Policía Local de El Ejido se forman en materia de seguridad ciudadana

Se trata de un curso intensivo de cuatro jornadas que se encuentra impartido por la Policía Nacional sobre cuestiones como la identificación, intervención, detención, menores y extranjería.

La Policía Local de El Ejido se está formado en estos días en diferentes materias relacionadas con la seguridad ciudadana. Se trata de un curso impartido por la Policía Nacional en el que están participando una veintena de agentes.

El alcalde Francisco Góngora junto el comisario jefe de la Policía Nacional de El Ejido, Ángel Fernández; el inspector jefe de la Policía Local, Francisco Manzanares; y el director de Protección Ciudadana, Marco Muñoz, ha acudido hoy al curso para conocer de primera mano el desarrollo del mismo.

Esta formación pretende instruir en herramientas de trabajo como identificaciones, cacheos para verificar que no se porta ningún objeto capaz de causar daño, seguridad en altercados o detenciones, entre otras. Góngora ha destacado la idoneidad de “llevar a cabo de manera periódica este tipo de acciones con el objetivo de garantizar una especializada y eficaz intervención, mejorando los conocimientos de los agentes”.

De hecho, ésta es la cuarta acción que se lleva a cabo en lo que va de año. Hasta el momento se han desarrollado cursos de ‘Dispositivos estáticos de control de vehículos’,  ‘Documentación de vehículos extranjeros’ y ‘Atestados y delitos contra la seguridad vial’.

En este sentido, ha subrayado “la importancia de contar con un cuerpo de Policía formado de manera adecuada, priorizando así en la seguridad de los ciudadanos de El Ejido y, por supuesto, en la de los propios agentes”, al tiempo que también ha señalado que con esta formación “las intervenciones de nuestros policías serán más eficaces y correctas”.

Durante cuatro jornadas intensivas se profundizará en aspectos como la intervención en materia de protocolos, control de seguridad y el empleo de la fuerza y responsabilidades. Otro tema será el de las identificaciones de personas y registros, tanto en el marco jurídico como en cuestiones relativas al cacheo o el registro superficial, así como la detención bien por un particular o bien por un agente de la autoridad.

Un bloque destacado será el referente a la actuación con menores, el marco jurídico, las infracciones penales entre los 14 y los 18 años y los menores de 14. Igualmente destacada es la parte dedicada al Régimen General de Extranjería sobre los requisitos, entrada y permanencia en el país.

El temario abordará, además, cuestiones como los delitos violentos, la documentosocopia, U.F.A.M (Unidades de Familia y Mujer) y la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad Ciudadana.

El primer edil ha mostrado su “satisfacción” por la disposición de los agentes a seguir formándose para ofrecer a la ciudadanía el mejor servicio posible. En este sentido, ha dicho sentirse “orgulloso del trabajo que todos ellos realizan a diario por hacer de El Ejido un municipio seguro”.