El Consorcio de Bomberos del Poniente invierte 55.000 euros en el Servicio de Prevención

El Consorcio de Bomberos del Poniente invierte 55.000 euros en el Servicio de Prevención

La Diputación Provincial de Almería va a invertir más de 55.687 euros en el Servicio de Prevención Ajeno de Riesgos del Consorcio en las especialidades de Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada y Medicina del Trabajo. La presidenta del Consorcio, Isabel Belmonte, ha firmado esta mañana el contrato de este servicio con la empresa Quiron Prevención por un periodo de dos años.
Belmonte ha asegurado que con este contrato es beneficioso en dos vertientes: “Por un lado damos las máximas garantías a los profesionales del Consorcio en el desarrollo de sus cometidos y por el otro mejoramos la calidad del servicio que el Consorcio presta en la comarca del Poniente, así como en los 23 municipios a los que atiende desde el retén de Canjáyar”.
 
La empresa desarrollará los servicios de seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía, medicina en el trabajo (exámenes de salud para todos los trabajadores), vigilancia de salud (tanto colectiva como individual).
 
En los últimos meses, el Consorcio ha adquirido material que no sólo facilita las funciones de los efectivos, sino que suponen mejoras para el servicio. Algunas de ellas son el desfibrilador Cardiopulmonar Semiautomático, así como los sistemas de navegación portátil para los vehículos. Además, recientemente fueron adjudicados otros dos desfibriladores.