Germán Ruiz llega al CD El Ejido en un momento inusual para fichajes. El jugador señaló que una de las cosas que más le llamaron la atención para venir al equipo fue su proyecto de ascender a segunda división. A esto se unió que conocía al mister y la cercanía a su tierra, Málaga.
De él esperan, sobre todo, aportaciones en la parcela ofensiva ya que justo antes de tener estas lesiones era un jugador que apuntaba muy alto e incluso estuvo en la Selección Española y en el Valencia C.F., comentó Javier Fernández, director general y director deportivo del club ejidense.
El jugador agradeció la confianza depositada en él así como la acogida que ha tenido por parte del equipo. Ruiz hizo referencia a las lesiones sufridas el año anterior que lo mantuvieron alejado del fútbol. Además, afirmó que ya se encuentra totalmente recuperado y con muchas ganas de poder ayudar al CD El Ejido y llevarlo lo más alto posible. Comentó que ve al equipo muy metido, con mucha calidad y opina que puede quedar entre los 8 primeros de este grupo 4 de la Segunda División B.
Germán Ruiz ha sido siempre media punta ambidiestro aunque afirmó sentirse cómodo jugando en ambas bandas. Llega para quedarse hasta final de temporada con opción a renovar por un año más "dependiendo de cómo termine la temporada, de lo que espere el club de mí y de lo que yo pueda dar", comentó Germán Ruiz.