El CD El Ejido aprovecha su momento y suma su tercera victoria consecutiva

El CD El Ejido aprovecha su momento y suma su tercera victoria consecutiva

Un gol de Carralero en el minuto 12 bastó para sumar tres puntos vitales, ya que los celestes tienen la permanencia a un solo punto, por lo que ya se pueden permitir soñar en los puestos de Copa del Rey.

Práctica y vital victoria del CD El Ejido ante el Mérida en un partido que los celestes afrontaban con la única necesidad de sumar los tres puntos para sellar, prácticamente, la permanencia en Segunda B un año más. La primera parte fue de menos a más para el CD El Ejido, ya que los minutos iniciales contaron con mayor intensidad por parte del Mérida, de hecho, Cristian salvó una ocasión clara de Kiu que pudo haber servido para adelantar a los visitantes en el marcador. Sin embargo, eso fue solo en los primeros 6-7 minutos, ya que a partir de ahí, los celestes se convirtieron en los dueños del balón con dos bandas muy activas tanto por parte de Carralero como de Alfonso. En el minuto 12 llegaría el único gol de la tarde para el CD El Ejido, cuando un gran pase de Pino en profundidad permitía a Carralero plantarse delante del portero y batirle con un disparo cruzado para mandar el balón al fondo de las mallas. 

El dominio del partido era para los ejidenses, aunque el Mérida no bajó los brazos en ningún momento, ya que siguió presionando en el centro del campo para evitar los ataques celestes. Sin embargo, conforme pasaron los minutos, El Ejido se venía más arriba y Pino o Samu Corral, que casi le arrebata el balón al portero en un saque de puerta, pudieron haber ampliado el marcador en la primera mitad, sin embargo, se llegó con 1-0 al descanso.

La segunda parte empezó con menos intensidad, el Mérida apenas apretaba a los locales, lo que provocaba que el CD El Ejido jugara con más pauta y sin prisas, gracias a que, además, iba por delante en el marcador. Pasaban los minutos y los celestes querían crear ocasiones de peligro y la primera de ellas fue por parte de Javi Hernández, que tuvo una oportunidad clara de marcar tras un saque de falta botado por Samu Corral y que Hernández, finalmente, mandó fuera  por el palo derecho de la portería visitante. En el minuto 61, los emeritenses tuvieron un acercamiento claro tras un saque de falta, pero el esférico se fue por encima del larguero. La respuesta del CD El Ejido llegó solo dos minutos después, cuando Cubo dio un buen pase al interior del área a Pino y este en vez de rematar a portería intentó pasarle el balón a Corral, pero fue cortado antes por la defensa del Mérida, perdiendo así una ocasión clara de hacer el segundo tanto. La polémica del partido llegó en el minuto 65, cuando Pino cayó en el área tras, al parecer, ser derribado por un contrario, pero el colegiado no señaló pena máxima a pesar de ser recriminado tanto por los jugadores  celestes como por el público de Santo Domingo. Pasaron los minutos y el encuentro se hacía más intenso, ya que los ejidenses no querían perder la ventaja en el marcador, mientras que los visitantes lucharon por empatar. 

En el minuto 71, Alfonso robó un buen balón en el centro del campo, pasando el esférico a Corral quien centró al punto de penalti para que Pino rematara a gol, aunque el guardameta visitante logró blocar en última instancia, cuando todos ya cantaban gol. Buenos minutos de los celestes, y un Mérida que era más un quiero y no puedo, ya que no encontraba los huecos para hacer daño a los locales, mientras que los celestes lograban mantener la ventaja en el marcador. Avanzaba el partido y el peligro lo llevaba El Ejido, ya que de nuevo, en el 78, Corral protagonizó una gran jugada que terminó en córner. 

El Mérida apretó en los últimos diez minutos y puso en apuros en más de una ocasión a la defensa celeste, que supo salir de esa situación, sobre todo, con la buena actuación de Cristian. 

A falta de 3 minutos, Rodri perdonó en una jugada en la que antes Echu pudo haber logrado el gol tras un gran pase de Alfonso. La jugada terminó con un disparo de Rodri desde el punto de penalti, totalmente solo, pero mandó el balón por encima de la portería de Lázaro.

Al final 1-0 y victoria importantísima para el CD El Ejido que sube un puesto en la clasificación y se coloca noveno con 44 puntos, a solo tres de los puestos de Copa del Rey. 

El próximo partido será el sábado 14 de abril, a las cuatro de la tarde en Lucena frente al Córdoba B. 


Elena Sánchez