Esta acción, impartida por las unidades USECIC y USECIA de la Guardia Civil, está dirigida a los agentes de Policía Local, con una duración de 24 horas lectivas repartidas a lo largo de tres jornadas.
Durante este curso se abordarán cuestiones como, por ejemplo, los fundamentos del tiro en la intervención operativa; normas de seguridad en el uso, manejo y custodia de las armas de fuego; prácticas en identificaciones, controles y situaciones de emergencia; la psicología y el estrés en el enfrentamiento; uso legal de armas de fuego, cacheos y engrillamientos; actuaciones con defensa de dotación y persecuciones; actuación en vehículos; montaje de controles o primeras actuaciones ante alteraciones del orden público.
Góngora ha subrayado “la importancia de contar con un cuerpo de Policía bien formado en todas las cuestiones relativas a la seguridad de los ciudadanos y, por supuesto, a la de los propios agentes, de manera que lleven a cabo actuaciones e intervenciones policiales eficaces y correctas”. De igual modo, ha mostrado su “satisfacción” por la disposición que han mostrado los agentes a seguir formándose para ofrecer un mejor servicio”
Estas jornadas se suman al curso de ‘Control y Seguridad Ciudadana’ impartido recientemente por la Policía Nacional.