La presentación del Campeonato Andaluz de Gimnasia Rítmica 1ª fase Copa y Precopa en el Pabellón de El Ejido destaca por su cuidado escenario

La presentación del Campeonato Andaluz de Gimnasia Rítmica 1ª fase Copa y Precopa en el Pabellón de El Ejido destaca por su cuidado escenario

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del Campeonato de Gimnasia Rítmica del que El Ejido será anfitrión este fin de semana. Ha contado con un colorido escenario adornado con detalles como mazas o aros. 

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del Campeonato de Gimnasia Rítmica del que El Ejido será anfitrión este fin de semana. A dicho acto, han asistido la concejala de Deportes, María José Martín, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, la presidenta del Club Gimnasia Rítmica EL Ejido, Estefanía Vargas, la coordinadora del Club, Adela Villegas, el representante de la Unión, Alberto Martín y las entrenadoras, Olga y Eugenia. 

La concejala de Deportes recordó la importancia para el municipio de ser la sede de este Campeonato ya que " se recibirá a 108 clubes deportivos y 1200 gimnastas" que podrán disfrutar del municipio y, por tanto, será una oportunidad para darlo a conocer y, desde el punto de vista turístico, será algo muy "beneficioso", apuntó la concejala.  

Por su parte, la diputada provincial de Deporte, felicitó al Club por su trayectoria deportiva y su presencia a nivel nacional. Mencionó la importancia de que El Ejido sea sede del campeonato por aspectos como "el punto de vista turístico," o "la oportunidad que da a las gimnastas almerienses de poder participar en este campeonato sin tener que desplazarse fuera". Manifestó el apoyo por parte de la Diputación de Almería a este tipo de eventos y puntualizó que la gimnasia rítmica ha sido uno de los deportes que más ha crecido este año en la provincia de Almería.  

La presidenta del Club Rítmica El Ejido, explicó que es la primera vez que se realiza este campeonato, ya que es un nuevo formato, dividido en dos fases en las cuales participarán las ocho provincias de Andalucía.  

Alberto Martín dijo estar "enamorado del club y de todo el trabajo que realizan para llevar a cabo estos torneos" así como "del esfuerzo que realizan día a día las chicas y chicos para después mostrarlo en las competiciones".  

Desde el viernes 13 podrán disfrutar de este campeonato que durará hasta el domingo 15 y donde el Club Rítmica El Ejido participará con 18 gimnastas que intentarán conseguir el mayor número posible de medallas.