La Guardia Civil detiene a los autores de la sustracción de un Quad y una moto de agua

La Guardia Civil detiene a los autores de la sustracción de un Quad y una moto de agua

Entre los dos detenidos sustrajeron el Quad de la urbanización en la que reside uno de ellos

Una vez conocida la identidad de los presuntos autores, la Guardia Civil de Almería ha detenido a dos personas, M. R. H., de 25 años de edad, vecino de la localidad de Vícar (Almería), y M. K., de 22, con domicilio en Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de dos delitos de robo de vehículos, en los que lograron sustraer un Quad y una moto de agua.

La Guardia Civil inició la investigación a finales del pasado año 2016, tras la denuncia presentada en dependencias oficiales, en la que la víctima pone en conocimiento la sustracción de un vehículo especial de su propiedad, tipo Quad, estando el mismo en el interior de un garaje comunitario de la localidad de Vícar.

Con esa información, y con la obtenida en la comunidad de vecinos en la que fue sustraído el vehículo, los agentes logran la identidad de dos personas, presuntos autores del hecho, destacando que una de ellas es vecino de dicha comunidad.

Según se desprende de las indagaciones realizadas por los agentes, este vecino habría sido el encargado de abrir la puerta del garaje comunitario para que entrara el segundo autor, logrando entre ambos sustraer el vehículo especial.

Continuando desde este punto con las averiguaciones, ya centrados en estas dos personas, los agentes consiguen constatar que el Quad una vez sustraído había sido guardado en un almacén ubicado a las afueras de la localidad de Vícar, así como que junto al Quad habría una moto de agua, la cual había sido sustraída también a finales del 2016, en esta ocasión en un garaje comunitario de la localidad de Aguadulce-Roquetas de Mar, permaneciendo ambos vehículos en el lugar hasta su posterior venta.

Los agentes encargados de la investigación, logran situar a los dos presuntos autores en el lugar de ambos hechos, por lo que la Guardia Civil a finales del pasado mes llevan a cabo la detención de M. R. H. y M. K., como presuntos autores de dos delitos de robo de vehículos, en los que lograron sustraer un Quad y una moto de agua.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, en la que no se descarta la localización de ambos vehículos, así como nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.