Izquierda Unida El Ejido celebra el Día de la República

Izquierda Unida El Ejido celebra el Día de la República

El pasado 14 de abril, Izquierda Unida El Ejido celebró su tradicional cena de la República, un espacio para recordar los valores de la II República y para reclamar la llegada de la tercera frente a una monarquía obsoleta que no le tiembla el pulso para reunirse con señores de la guerra para vender armas o vestir a sus hijos con chaquetas que cuestan más que el salario mínimo que reciben gran parte de los ciudadanos.
“Apostamos por una España republicana como la expresión de la estrategia de ruptura democrática y de construcción de un proyecto de país solidario y en común. República es Trabajo, Techo, Dignidad e Igualdad. República es Democracia y Futuro”, declamó la coordinadora local de la Asamblea de IU El Ejido, Ángeles Fernández, ante los aplausos y vítores a la República de los asistentes. “No cejaremos en nuestro empeño, no cederemos a la hora de reclamar la República, queremos ser libres de poder elegir a nuestra o nuestro presidente del Estado”, expuso Mª Jesús Amate, coordinadora provincial de IU.
 
Además, ha sido el escenario que ha querido elegir la Asamblea de IU para homenajear la trayectoria intachable de militancia, honestidad y dignidad de la compañera Isabel Gómez, referente en nuestro municipio dentro del mundo de la educación y el teatro, así como para muchos jóvenes y ya no tan jóvenes que han visto en ella un ejemplo a seguir. “Fiel a sus principios, los republicanos, Isabel representa a la izquierda ejidense: constancia, modestia, trabajadora e implicada en el bienestar de sus vecinos y de su pueblo”, destacó el secretario del PCA El Ejido, Enrique Usoz.
 
Para IU, fue "una emotiva noche en la que se los militantes y amigos de IU se reunieron bajo el estandarte republicano y arroparon con palabras de cariño y admiración a la compañera Isabel Gómez".