El Ayuntamiento de El Ejido promueve el contenido de 'La ordenanza de Convivencia Ciudadana' a través de una charla el 25 de abril

El Ayuntamiento de El Ejido promueve el contenido de 'La ordenanza de Convivencia Ciudadana' a través de una  charla el 25 de abril

El Ayuntamiento de El Ejido promoverá el contenido de 'La Ordenanza de Convivencia Ciudadana' a través de una charla que tendrá lugar el próximo 25 de abril en el Aula de Formación de la Casa del Deporte. Esta iniciativa tiene como finalidad incidir en las principales cuestiones que afectan al día a día de la vida diaria en el municipio de cara a garantizar el bienestar entre los vecinos, mantener el respecto, cuidar el entorno urbano y garantizar la sostenibilidad.

Estará impartida por la Policía Local y contará con aforo limitado, por ello será preciso formalizar la inscripción gratuita, cuanto antes, bien de forma personal en el Centro Asociativo Municipal o a través del número de teléfono 950-541026. Durante la charla, se explicarán cuáles son los objetivos de la misma que pasan por regular una serie de medidas encaminadas específicamente al fomento y a la promoción de la convivencia y el civismo en el espacio público.

En ella, se recogen los derechos y deberes de los ciudadanos, así como la organización y autorización de actos públicos o las norma de conductas en todos los espacios públicos, la protección del medio ambiente y cuáles son los actos que se consideran impropios en la calle, entre otras muchas cuestiones.

El curso se encuentra incluido dentro del Programa Formativo de Participación Ciudadana para el curso 2017-2018 que, como ya es sabido, tiene la finalidad de promover la implicación de los ejidenses en la vida social del municipio y ofrecer alternativas formativas prácticas.

Es por ello que la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido continúa poniendo en marcha cada curso un amplio calendario de acciones formativas, charlas o talleres dirigidos tanto a asociaciones de la ciudad como al resto de ciudadanos que puedan estar interesados en diferentes temáticas bien para aplicar esos conocimientos a su vida profesional o personal como al desarrollo de la actividad del ente al que representan o dentro del que se encuentran.

De esta forma, desde el pasado mes de octubre a junio de este año se están desarrollando una veintena de propuestas en las que se abordan distintas temáticas, muy actuales todas ellas y de un gran contenido práctico. Buena parte de ellas han estado relacionadas con las redes sociales, la elaboración de cartelería, el marketing creativo, la fotografía, las técnicas de promoción de las asociaciones, la elaboración de curriculum, las redes sociales, la ofimática, la musicoterapia, la ordenanza reguladora de invernaderos o la creación y gestión de asociaciones se prevé que éstas vengan a satisfacer las demandas de los usuarios, entre otros muchos.