Convocan cinco minutos de silencio tras la muerte de un menor en Balerma a manos de su padre

Convocan cinco minutos de silencio tras la muerte de un menor en Balerma a manos de su padre

El Ayuntamiento de El Ejido ha anunciado la convocatoria de cinco minutos de silencio para la jornada de mañana sábado, 21 de abril, a las doce del mediodía, en la Plaza de La Torre del núcleo de Balerma, en señal de luto por la muerte de un menor de 9 años a manos de su padre ocurrida en la tarde de este viernes, 20 de abril.
La corporación municipal de El Ejido, y en su nombre el alcalde Francisco Góngora, ha emitido un comunicado oficial a través del cual ha querido hacer pública la consternación y el dolor que sienten en estos momentos los vecinos de Balerma por el cruel parricidio de un menor de nueve años. El alcalde, que ha calificado de "trágicos" estos hechos, ha querido "trasladar las condolencias a la familia en estos momentos tan duros".

Según ha trascendido, a través de fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del 061, el padre habría acabado con la vida de su hijo en el interior de la vivienda, ubicada en la calle del Mar, por motivos que aún se investigan. Habría sido también el propio padre quien avisó, alrededor de las cinco de la tarde, al servicio de emergencias que se personó en la vivienda sin poder hacer nada por salvar la vida del menor. No constan denuncias previas por violencia y la madre y otro hijo menor, de 12 años, han tenido que ser trasladados al Hospital de Poniente (El Ejido) para ser atendidos de un ataque de ansiedad. El padre permanece en dependencias de la Guardia Civil.

Según han relatado algunos vecinos de la familia a D-CERCA, se trataba de un matrimonio de nacionalidad rumana que llevaba ya muchos años residiendo en España y que desempeñaban tareas agrícolas en invernaderos de la zona.


A. F. V.