Balerma se concentra en señal de luto por la muerte de un niño de 9 años a manos de su padre

Balerma se concentra en señal de luto por la muerte de un niño de 9 años a manos de su padre

Alrededor de 300 vecinos de Balerma se han concentrado a las doce del mediodía de este sábado, 21 de abril, junto a la torre este núcleo ejidense para mostrar su condolencia ante la muerte de Andrei, un niño de 9 años que falleció en la tarde del viernes tras asestarle una puñada su propio padre, quien se entregó minutos después a la Guardia Civil.
La concentración de cinco minutos de silencio se ha realizado por convocatoria del equipo de Gobierno, que ha estado representado por buena parte de sus concejales con el alcalde, Francisco Góngora, a la cabeza. A ellos se han unido también otros miembros de la corporación municipal ejidense además de  las parlamentarias andaluzas Carmen Crespo y Rosalía Espinosa, o la diputada provincial, Carmen Belén López Zapata. También se sumaron a la convocatoria cientos de vecinos, familiares, amigos, profesores y compañeros de clase de la víctima.

Los vecinos de Balerma, localidad costera en la que residía la familia y en cuyo domicilio particular sucedieron los hechos a primera hora de la tarde del viernes, 20 de abril, se encuentran consternados ante estos hechos sobre los cuales se ha decretado secreto de sumario por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Ejido.

Tras los minutos de silencio, que han terminado con un aplauso de los asistentes, el alcalde ejidense, Francisco Góngora, mostró su "consternación" ante el suceso protagonizado por una familia de origen rumano "que llevaba muchos años viviendo aquí en Balerma". Así, manifestó que desde el Ayuntamiento ejidense lamentan "este cruel parricidio y nos sumamos al dolor de la familia. Esperamos que todo el peso de la ley caiga sobre el padre porque es difícil concebir que pueda hacer algo así", ha aseverado Góngora.

Investigación en marcha
Al parecer, el padre asestó una puñada a su hijo de 9 años y, alrededor de las 16:15 del viernes el propio autor de los hechos llamó a los servicios de Emergencias para alertar de lo sucedido. Al domicilio familiar se personaron dos ambulancias cuyos profesionales no pudieron hacer nada por salvar la vida del niño. El padre habría reconocido ser el autor de la puñada a los agentes de la Guardia Civil, por lo que se encuentra desde la tarde del viernes en los calabozos de las dependencias de la Benemérita a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente, el próximo lunes.

En el mismo domicilio, ubicado en la calle del Mar, conviven también la madre del menor fallecido y un hermano, de 12 años, que no se encontraban en la vivienda en el momento de los hechos. Ambos tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital de Poniente en la tarde del viernes para ser antendidos por un ataque de ansiedad.



A. F. V.