El CB Murgi ya conoce los rivales para disputar el Campeonato de Andalucía tras proclamarse subcampeones de Almería al caer derrotados en la gran final ante el CB Almería por 64-83 en un encuentro cargado de emoción y que estuvo, una vez más, marcado por la actuación arbitral, especialmente de uno de los dos colegiados que mantuvo una auténtica ‘guerra’ contra el CB Murgi desde el primer minuto de juego. El equipo de Felipe Luengo ha llegado a un altísimo nivel al final de la temporada por lo que se prevé que pueda competir en el Campeonato andaluz. A pesar de la derrota, los jugadores están muy motivados para conseguir, al menos, dos victorias que le daría el pase a los cuartos de final.
En la final a cuatro que se disputó en el pabellón de El Ejido, El CB Almería jugó ante el Toyo CB y venció sin problemas al cuadro que ha quedado cuarto en la liga provincial regular. Por su parte, el CB Murgi disputó un extraordinario encuentro ante el Adaba CB con el resultado final de 74-51 para los de Luengo. El equipo local se presentó a la final con la ausencia de Vladimir y Roberto y con Pablo arrastrando un esguince de segundo grado que no le permitió estar a su máximo nivel, aun así lo hizo muy bien.
ÁRBITROS
En la gran final los del CB Cajamar, que demostraron toda la temporada ser los mejores con sobrada diferencia ganando todos los partidos, contaron con la ayuda adicional de uno de los colegiados que estableció una verdadera ‘guerra’ contra los jugadores locales. Pitó una falta técnica a Felipe Luengo que dio una ventaja cómoda al CB Cajamar y también sancionó al base local José Cañas con otra técnica por quejarse de
los codazos que estaba recibiendo de sus rivales. Lamentable espectáculo de este colegiado que no supo estar a la altura de un gran partido en el que los verdaderos protagonistas fueron unos jóvenes jugadores de baloncesto que demostraron sobre la pista un alto nivel de juego. Desde hace tiempo es prácticamente imposible que un equipo de El Ejido se proclame campeón en cualquiera de las categorías que hay actualmente en el baloncesto provincial. Las fases decisivas son siempre arbitradas por colegiados de la capital y una y otra vez el resultado siempre es el mismo. Así fue una vez más lo sucedido en El Ejido el pasado fin de semana. Árbitros de Almería, campeón de Almería.
José Antonio Gutiérrez