El pasado sábado 5 de mayo por la tarde, la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) organizó en la jiennense localidad de Andújar el primer gran evento por Clubes en pista al aire libre de la temporada estival de competiciones, el Campeonato de Andalucía por Clubes Absoluto.
Al mismo, como no podía ser de otra manera y como ya viene siendo habitual en los últimos años, estuvo presente la Sub20 Raquel Moreno, que fue seleccionada para competir en la gran final de 1.500m.l., distancia en la que es la vigente Campeona de Andalucía Sub20 de pista cubierta.
Una vez más, midiéndose a atletas de mucha más edad, la pupila de Toni Zarauz mostró de qué pasta está hecha entrando a meta en una magnífica segunda posición, logrando con ello unos muy valiosos puntos para su equipo que, sumados a los obtenidos por el resto de compañeras, a la postre fueron más que suficientes para que además la ejidense se colgara un nuevo oro autonómico por Clubes, esta vez a nivel absoluto.
El gran objetivo de Raquel Moreno este año sigue siendo lograr la mínima de participación para el próximo Campeonato del Mundo Sub20 en Finlandia en su prueba favorita, los 3.000m. obstáculos.