“Entendemos y asumimos que el agua tiene un coste, es verdad, pero lo que no comprendemos es la falta de rigor y transparencia que campa a sus anchas por este Ayuntamiento: Aún no contamos con los documentos adecuados e independientes, aún no sabemos el acuerdo al que ha llegado este Ayuntamiento con la Junta Central de Usuarios del Acuífero del Poniente. Tampoco se entiende la falta de empatía para con sus vecinos, ya que no recoge ningún tipo de bonificación o de protocolo que garantice el mínimo vital, el acceso al agua es un Derecho Humano, no un negocio”, señalaba López Escobar.
Desde Izquierda Unida El Ejido se apuesta por una política de regeneración de los acuíferos, así como de la remunicipalización del servicio, ya que “las y los vecinos de nuestro pueblo tienen derecho a saber los costes reales del agua, como ha sido la gestión de Aguas de El Ejido y Elsur durante todos estos años y recibir un servicio de calidad y con un precio justo”, explica el edil de IU.
“Hemos llevado las alegaciones a todos los barrios y núcleos urbanos de nuestro municipio, muchos la han rellenado en nuestras mesas informativas pero también hubo otros muchos que las llevaron a casa para repartirlas entre amigos y familiares, por lo que no descartamos que hayan registrado estas mismas u otras que hayan redactado los propios vecinos, por lo que la cifra de alegaciones puede ser mayor. En el próximo pleno, aún sin convocar, se tendrá que dar cuenta de ello. No sólo hemos recogido alegaciones contra su tarifazo, hemos recogido el malestar de El Ejido contra la política del PP”, apuntaba Juan Antonio López Escobar.