Desiderio Enciso renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de El Ejido

Desiderio Enciso renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de El Ejido

Desiderio Enciso ha renunciado este martes, día 15 de mayo, a su acta de concejal del Ayuntamiento de El Ejido. Enciso, que sustituyó a Paco Fernández, tras la renuncia de este, como único concejal de UPyD en el consistorio ejidense, abandonó la formación magenta, al darla por “muerta”, a principios del mes de marzo, manteniendo el acta como edil no adscrito.

Enciso ha motivado su renuncia al acta a que “me presenté con unas siglas, un grupo de trabajo y un proyecto que ya no existe”. El ya exedil ejidense lamentó que el partido, a nivel nacional, no le ha permitido “abrir el partido al diálogo con otras formaciones y plataformas, para ayudar a acabar con más de 20 años de Partido Popular en la ciudad de El Ejido”.

Desiderio Enciso ha asegurado, además, que “en los últimos dos años no he recibido ni una sola llamada por parte del partido, lo que ha dado pie que cada concejal magenta de España haya actuado como si tuviera su propio partido”. Para el exconcejal de UPyD, “el partido se ha acabado en El Ejido y en el conjunto de la nación”. Por todo ello, Enciso ha dejado claro que no le ha quedado otra que “dar un paso atrás y descansar un poco, tras siete años trabajando al servicio de la ciudadanía”.

El futuro político de Desiderio Enciso está aún en el aire. De momento, tras muchas especulaciones acerca de su entrada a formar parte de las filas socialistas, él solo asegura que “estuve entre los 15 y los 34 años en el PSOE, luego seguí en UPyD, partido fundado por exmiembros del PSOE”.

Sustituto de Desiderio Enciso
Ahora, tras la dimisión de Desiderio Enciso, el acta la vuelve a recuperar el partido magenta. Según ha podido saber D-CERCA, las dos posibilidades más factibles son que acepte el encargo la tercera persona que integraba la lista en las Elecciones Municipales, como es Eva Liria, así como que esta renuncie, lo hagan los tres siguientes y acepte el encargo el actual delegado de UPyD en el municipio, Matías Campillo.

 

Eva Liria, que actualmente reside en Oviedo, explicó a D-CERCA que “estoy barajando todas las opciones, mi residencia fuera, salvando las 12 horas de tren, no me impediría realizar mi trabajo como concejala”.

Lo que está claro es que UPyD recupera su voz en el Ayuntamiento de El Ejido, ahora queda por ver si será con representación femenina, en concreto con Eva Liria, o con Matías Campillo.

Rafa Villegas