El Festival de Teatro arrancará con un fin de semana de lujo en el que José Mercé será una de las grandes propuestas

El Festival de Teatro arrancará con un fin de semana de lujo en el que José Mercé será una de las grandes propuestas

El cantaor jerezano presentará su último trabajo, 'Mercé Sinfónico', una obra con la que está triunfando por los mejores escenarios del país.

Ya está todo listo para que en unos días arranque la 41 edición del Festival de Teatro de El Ejido, que se hará extensivo hasta el 16 de junio. Será este viernes, a partir de las siete y media de la tarde, con un gran espectáculo de inauguración en la calle en el que participarán varios grupos de teatro y variedades, así como artistas que sorprenderán por su originalidad y creatividad. De esta manera, se levanta el telón de la cita cultural más importantes de cuantas se celebran en el municipio y en la provincia.

A este gran show, que estará cargado de novedades y sorpresas, se unirán las propuestas del fin de semana como son 'The Opera Locos', que vendrá de la mano de Yllana y Rami Eldar y que tendrá lugar el sábado, a partir de las diez de la noche en el Teatro Auditorio. Destaca, también, el esperado concierto sinfónico que ofrecerá José Mercé el domingo, a partir de las ocho y media, y que, sin duda, será junto a Mayumana, uno de los platos fuertes de la edición del Festival de este año.

El cantaor jerezano presentará 'Mercé Sinfónico', un directo en el que interpretará temas para los que se han realizado adaptaciones llevadas al terreno de lo clásico de las composiciones que han marcado su extensa carrera. Tal es así que no faltarán temas que han marcado su trayectoria y que se configuran como grandes éxitos de su discografía como es el caso de ‘Al alba’ (del álbum Aire), ‘Del amanecer’ (Aire), ‘Primavera’ (Del amanecer) o ‘Entre naranjos y olivo’ (Instrumental), entre otras.

Este espectáculo representa una conjunción entre el repertorio más popular del artista y la elegancia de una gran orquesta sinfónica, que lo colocan a la vanguardia del cante jondo y de la gran canción popular andaluza contemporánea. No es la primera vez que el artista coquetea con otras músicas y estilos, pero sí la primera que se pone al frente de una aventura tan ambiciosa y valiente. El artista se muestra, una vez más, profundo, espiritual y auténtico; un hecho que no dejará al público indiferente.

El espectáculo tendrá una duración de una hora y veinte minutos y a su término, tendrá lugar el acto de concesión de la 'Butaca de honor' en este espacio escénico; un reconocimiento que realiza el gobierno local a su intensa carrera profesional repleta de premios y galardones que ha conseguido a lo largo de décadas de trabajo sobre los escenarios. Es por ello que lo que se pretende es reconocer con este gesto el apoyo y respaldo que este artista ha otorgado al Festival de Teatro, queriendo formar parte de la edición de este año.

Cabe recordar que este galardón viene a unirse a los concedidos también en ediciones anteriores a actores de la categoría de Concha Velasco, José Sacristán, Julia Martín Caba y Els joglars. De igual modo, otros grandes artistas que cuentan con una distinción en este edificio cultural son Moserrat Caballé y Manolo Escobar a los que se le ha otorgado un 'Palco de honor' por importante contribución a la historia de la música.