Ibáñez exige a la Junta soluciones inmediatas para evitar que los alumnos del CEIP de Almerimar se queden sin zonas comunes

Ibáñez exige a la Junta soluciones inmediatas para evitar que los alumnos del CEIP de Almerimar se queden sin zonas comunes

Para la concejala de Educación “es triste comprobar cómo los escolares son los verdaderos perjudicados de la planificación de la Consejería, la cual deja mucho que desear”.

La concejala de Educación, Julia Ibáñez, se ha hecho eco de la preocupación existente entre los padres y madres de Almerimar tras el anuncio realizado, la semana pasada, por la delegación de Educación de instalar aulas prefabricadas en la pista deportiva de este centro. Una medida que vuelve a restar un nuevo espacio común a los alumnos, tal y como viene sucediendo en los últimos años.

Es por ello que Ibáñez ha pedido a la Junta de Andalucía que “se replantee esta medida” y que proceda a “buscar otras soluciones que vengan a ofrecer alternativas, antes del inicio del nuevo curso escolar 2018-2019, en torno a una ubicación más idónea de esos módulos y ver su viabilidad para resolver que los escolares del CEIP de Almerimar se queden sin ese espacio necesario para la práctica deportiva y el desarrollo del ocio”.

Para Ibáñez, “es realmente triste comprobar, un año más, que los escolares son los verdaderos perjudicados de la falta de planificación de la Consejería en materia de obras e inversiones, la cual deja mucho que desear”. Así asegura que “la Junta no ha sabido establecer un calendario de prioridades con aquellos proyectos que eran los más urgentes ni definir, a futuro, actuaciones e inversiones necesarias para dar respuesta a los altos niveles de crecimiento demográfico de esta ciudad”. Se trataba, a su juicio, de “proyectar medidas a corto, medio y largo plazo para erradicar problemas de ratio, falta de profesorado y déficit de infraestructuras”.

A este respecto, la concejala ha vuelto a criticar “la falta de compromiso serio de la Junta con El Ejido, especialmente con los padres de Almerimar y Matagorda, puesto que la delegada de Educación, Francisca Fernández, sigue sin dar fechas de inicio ni finalización de las obras del nuevo colegio para Almerimar o las relativas a la reforma integral que urge al CEIP Solymar”.  Igualmente, Ibáñez ha querido incidir en la reivindicación del Ayuntamiento, las AMPAS y los vecinos de Almerimar a la Junta para que “trabaje sin más demoras y, de forma seria, en el impulso del proyecto de construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria para Almerimar”.

Anuncio de obra en Miguel Servet

De otra parte, la responsable municipal ha querido calificar de “positivo” el anuncio de obras de ampliación del CEIP Miguel Servet de Balerma que ha realizado hoy la Delegación de Educación. Con ésta, sin duda, “se da respuesta a las reivindicaciones que, de forma constante y desde hace siete años, venimos realizado tanto el equipo de gobierno, Junta Local  y el AMPA de este colegio”. 

No obstante, “queda mucho por hacer para atender las necesidades de los más de 17.000 alumnos que tiene el municipio de El Ejido y sus 52 centros que deben de bajar los altos niveles de ratio que soportan con 28 alumnos por aula”.

 En este sentido, le ha recordado a Fernández “la cesión de una parcela municipal a la delegación de Educación para la futura construcción de un nuevo centro en la zona de Ejido Sur”. Una superficie que, con 8.696 metros cuadrados, cuenta con las características idóneas para poder edificar un colegio tipo C2 que venga a descongestionar la masificación de todos los centros”.

En esta misma línea resulta “fundamental” la ampliación del IES Francisco Montoya, los trabajos de reforma y modernización en los centros educativos Jesús de Perceval, CEIP Punta Entinas, CEIP Santa María Águila y CEIP San Agustín. Y es que muchos de ellos cuentan con instalaciones y dependencias completamente obsoletas, ya que la mayoría de ellos no han contemplado reformas importantes desde su construcción.