El pasado sábado 12 de mayo por la tarde, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) organizaba en el magnífico Estadio de Serrahima (Barcelona) el primer gran evento por Clubes en pista al aire libre de la temporada estival de competiciones, el Campeonato de España por Clubes Sub20.
Al mismo, como no podía ser de otra manera y como ya viene siendo habitual en los últimos años, estuvo presente una fantástica selección del Módulo de Tecnificación y Alto Rendimiento de la EDM “Atletas de Almería”.
Así, en el combinado andaluz que nos representó en la máxima cita por Clubes para atletas menores de 20 años, tuvimos a un “Atleta de Almería” velocista que está progresando a pasos agigantados, el Sub20 de segundo año John Carrión, que nos representó maravillosamente en la gran final de 400m.l. y en la de relevo de 4x400m.l., puesto que, siendo cuarto en la final de relevos y séptimo en la final de 400m.l., aportó los suficientes puntos al equipo para a la postre subir al tercer escalón del pódium por Clubes.
También tuvimos presente en Serrahima a otra “Atleta de Almería”, la Sub20 de primer año Raquel Moreno, quien fue seleccionada para competir en la gran final de 2.000m.obst., distancia en la que ha sido internacional con España en las dos últimas temporadas, siendo Sub18. Ahora, recién llegada a la categoría Sub20, nuestra brava “Atleta de Almería” no iba a tener nada fácil “colarse” en un carísimo pódium, pero a buen seguro que vendería muy cara cada una de las posiciones que cediera en la final. Así fue pues, en un estado de forma creciente según se va acercando el Campeonato de España individual, su mayor objetivo esta temporada, la ejidense lograba cruzar la meta en una magnífica tercera posición con marca personal del año, 7’09”28, lo cual aportó unos valiosos 6 puntos al equipo para ser finalmente quintas de España por Clubes.
El Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería” y entrenador personal de estos prometedores atletas, el Dr. Antonio Zarauz, nos comentaba al respecto: “Es un verdadero orgullo comprobar cómo año tras año y Campeonato de España tras Campeonato de España, ya sea en pista cubierta como al aire libre, individual o por equipos, buena parte de tus atletas más serios se ganan su derecho a pelear por todo en las grandes finales. Espero grandes cosas de mis chicos y chicas en los próximos Campeonato de España, esta vez a nivel individual, aunque desde luego no va a ser nada fácil, pero por la gran experiencia que tienen ya en competición, seguro que se van a crecer y dar lo mejor de sí mismos. Una vez más, no quiero dejar de dar las gracias al Físio del Club, Fernando Yélamos, de Clínica de Fisioterapia Yélamos, por su indispensable ayuda a lograr todas estas hazañas”.