La primera gimnasta en competir fue Lucía Rodríguez en categoría junior absoluto, quien consiguió llegar a lo más alto del pódium, conquistando la medalla de oro en la general categoría junior absoluto, y representando a su club en cinco ocasiones, con sus cuatro aparatos y 1ª en la general
-Medalla de Oro en pelota
-Medalla de Oro en mazas
-Medalla de Oro en cinta
-Medalla de Bronce en Aro
Le seguía en orden de competición el gimnasta masculino de club, Francisco Teruel, que competía en categoría alevín absoluto, realizando tres ejercicios de pelota, cuerda y manos libres, destacando su desparpajo y soltura en el tapiz y clasificándose como campeón de Andalucía para el Campeonato de España Masculino individual, que se celebra, también, en Guadalajara.
Seguidamente, en categoría infantil, las dos gimnastas del club hicieron doblete, 1ª y 3ª en la general para María Jiménez y Dayana Ramos, respectivamente. De hecho, María Jiménez logró ser primera en mazas, segunda en cinta, tercera en aro y primera en la general, mientras que Dayana Ramos logró ser segunda en aro y tercera en la general.
Por último, Valeria García, que competía en categoría Benjamín Absoluto, consiguió ser primera en pelota, segunda en manos libres y primera en la general.
Para el club ha sido un campeonato “espectacular y con maravillosos resultados, donde se ha visto reflejado todo el trabajo y esfuerzo, lo que nos da más ánimos para seguir adelante”. A partir de hoy ya tenemos que poner todas nuestras miras en el siguiente Campeonato andaluz, también clasificatorio para España, esta vez de equipos, que se celebrará la próxima semana en Dos Hermanas (Sevilla) y donde el club Gimnasia Rítmica El Ejido presenta a nueve gimnastas.