Y es que, como cabe recordar, el gobierno local se ha marcado entre sus prioridades poner en valor este tipo de infraestructuras públicas como una manera de potenciar el comercio local y, por tanto, promover la calidad y frescura de los productos que en ellas se venden, además del trato cercano y directo.
Tal es así que a las tareas de limpieza y mantenimiento habituales, en estas últimas semanas se han sumado también otros trabajos dirigidos a mejorar el aspecto y la calidad del servicio que en estos mercados se presta. En el caso del Mercado de Abastos de El Ejido, la concejalía de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento a través de la empresa DUE está procediendo a la sustitución de algunas de las láminas acristaladas situadas tanto en el interior como en el exterior del edificio. De esta manera, se renovarán un total de cinco planchas de cristal en la barandilla y rampa de la planta sótano. También se prevé sustitución de los vidrios a los laterales de la puertas principal y trasera.
Otra de las mejoras introducidas ha sido el acondicionamiento de la jardinera ubicada en la planta destinada a pescadería. Para ello, se ha procedido a su limpieza y a la colocación de una pletina de aluminio que evita la las filtraciones de humedad. De igual modo, se ha provisto de grava decorativa y se han sembrado plantas de varios tipos que, sin duda, le confieren una mayor belleza.
Cabe incidir, también, en que todo el edificio se someterá a la renovación de la ventilación y a la puesta a punto del sistema de aire acondicionado. Se sustituirán compresores y se repararán aquellos que lo precisen. Recientemente, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; el gerente de DUE, Esteban Barrachina, mantuvieron un encuentro con el presidente del Mercado de El Ejido, Salvador Escobar, para determinar y analizar estas actuaciones.
En el Mercado de Santa María del Águila también se ha automatizado la puerta principal y también se reforzará la limpieza de exteriores y cubiertas, además del mantenimiento y sustitución de filtros del aire acondicionado. En Balerma, se ha retirado la visera de aluminio de la parte de la fachada orientada hacia la playa que, debido a la acción del viento, había sufrido algunos deterioros. Además, en los próximos días también se realizarán trabajos de adecentamiento de la parte exterior de estas instalaciones.
Recordar que el Ayuntamiento se ha adherido a la campaña internacional que coordina MERCASA, que tiene como finalidad promocionar y acercar los mercados y sus productos a la ciudadanía. La campaña se inició en el de El Ejido y se está haciendo extensiva al resto del municipio.
El eslogan escogido en 2018 por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas a nivel internacional hace referencia a la proximidad y pretende enfatizar las relaciones entre los comerciantes y el cliente, así como el conocimiento de los productos fundamentalmente frescos.
La campaña ‘Me Gusta Mi Mercado’ también cuenta con una fuerte presencia en Internet a través de las Redes Sociales Facebook y Twitter, donde se han creado perfiles específicos y un hashtag oficial donde se recopilan todas las acciones llevadas a cabo. En Facebook la campaña se encuentra en el perfil ‘Me Gusta Mi Mercado’ y en Twitter @megustamimerca, además de utilizar el hashtag #megustamimercado.