Los grandes protagonistas de esta Semana Cultural, además del alumnado del centro y sus familias, han sido algunas de las asociaciones del municipio de El Ejido.
No en vano, la programación de esta Semana Cultural ha sido muy variada, incluyendo distintos ámbitos culturales, como son la danza, la música y otras tradiciones de países como Rusia, Marruecos, Senegal o España, así como la conservación de las playas de la localidad y su fondo marino, todo ello con la premisa de la solidaridad hacia los colectivos desfavorecidos.
De eta forma, la programación tenía como fin el transmitir, a los niños y niñas del centro, la importancia de que las personas se unan por un interés común.
En estos días han visitado el centro ejidnese las siguientes asociaciones: la Asociación pro Comedor Social, la Asociación Cultural Impresión, la Asociación Cultural Francisco Velarde, la Asociación de Inmigrantes Musulmanes Ijlase, Promar, el Árbol de las Piruletas, la Escuela de Danza Level Up, la Agrupación Musical Ejidense y Cepaim.