“No solo se pierde arena, se pierde dinero público. Hacer aportes de arena cuesta dinero, las pérdidas que pueda ocasionar para el núcleo de Balerma que sus playas no estén listas para la temporada de verano, cuesta dinero. Creemos que con un poco de voluntad se puede llegar a una solución sostenible, ecológica y que perdure en el tiempo, pero para eso necesitamos un Equipo de Gobierno implicado que no se canse de presionar a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, la temporada de verano está a la vuelta de la esquina y parece que no perciben la situación balermera”, ha declarado el concejal portavoz del Grupo Municipal de IU en El Ejido, Juan Antonio López Escobar.
El edil de la organización de izquierdas también ha criticado actuaciones concretas llevadas a cabo por el consistorio ejidense como las obras de mejora de pluviales en la zona de Puerta del Sol, ya que “descargan a la playa, con lo cual arrastran arena de nuevo al mar y cuando hay temporal, se atasca por la arena, cuando al tratarse de agua de lluvia se podría derivar directamente al mar sin tratamiento evitando todo este problema que costó a las arcas municipales 120.000 euros”.
Según el criterio de IU El Ejido, “Balerma acumula ya muchos agravios de las distintas administraciones públicas” y aseguran también que “cualquier otro alcalde hubiera presionado para una solución real y eficaz y que la resolución hubiera sido efectiva para la temporada de Semana Santa”.