El colegio Ciavieja recibe un premio por sus propuestas para mejorar la movilidad

El colegio Ciavieja recibe un premio por sus propuestas para mejorar la movilidad

El colegio Ciavieja, de El Ejido, ha resultado ganador del tercer premio de la primera edición del  concurso ‘Ponte en Marcha’, organizado de manera conjunta por la Consejería de Educación y de Fomento, a instancias de la Dirección General de Movilidad. 
Su proyecto de movilidad sostenible ha implicado a más de medio millar de personas de la comunidad escolar de este céntrico colegio y la recompensa ha llegado en forma de monopatines, de los que podrán hacer uso algunos de sus alumnos para desplazarse de forma sostenible.

Rodrigo Fernández, profesor del colegio Ciavieja y coordinador de este proyecto, explicó a D-CERCA que la propuesta ha servido para concienciar a alumnado, padres y trabajadores del centro sobre la importancia de realizar desplazamientos de forma respetuosa con el medio ambiente. 

De esta forma, los 450 alumnos del centro, la treintena de docentes, cuatro trabajadores del área no docente, los miembros del AMPA y otros padres y madres voluntarios se han implicado de lleno en esta propuesta que tendrá su puesta de largo el próximo 18 de junio, con un acto en la capital andaluza en la que el centro ejidense recogerá su diploma acreditativo y realizará, a través de su coordinador, una exposición del proyecto.
Según detalló Rodrigo Fernández, dentro de este proyecto, desarrollado a lo largo de cuatro meses del presente curso escolar, se han llevado a cabo iniciativas que pueden verse ya a través de la página web ‘https://rodrimac.wixsite.com/movilidadsosciavieja’ y de un  vídeo ( https://youtu.be/tRgsfy3EbG4) elaborado por el propio centro donde se recogen actuaciones como promover la llegada a centro escolar con vehículos sostenibles como bicicletas o patinetes. Además, el colegio Ciavieja ha realizado este curso, dentro de este proyecto, como teatralización y proyectos de educación vial en clases de Educación Física, o charlas de sensibilización escolar realizadas en el aula por los propios estudiantes. 

Igualmente, el patio del centro acogió durante más de un mes el ‘muro de la sostenibilidad’ donde los escolares han ido colgando distintos mensajes con los que promover la movilidad sostenible y el cuidado por el medio ambiente. 

Tras el esfuerzo realizado por el medio millar de personas implicadas, el coordinador del proyecto demostró su orgullo y agradecimiento por esta implicación. Como premio, el centro recibirá 25 patinetes.
El centro ganador del  concurso ‘Ponte en Marcha’ está en Mairena del Aljarafe, que recibirá 25 bicicletas; mientras que en segundo lugar quedó el IES  Pedro Jiménez de Baza, que recibirá 25 pares de patines. 


Almudena Fernández