Títeres para los más pequeños y teatro de actualidad para el público adulto serán algunas de las obras del Festival para esta semana

Títeres para los más pequeños y teatro de actualidad para el público adulto serán algunas de las obras del Festival para esta semana

La 41 edición del Festival de Teatro entra en su recta final esta semana y lo hace con la representación de varios guiones teatrales enfocados a distintos tipos de público, tanto infantil como adulto. Mañana, tanto a las diez como a las doce, en el Teatro Municipal habrá teatro escolar. Los pequeños podrán disfrutar de la representación de la compañía Stardín Stardán Teatro que representará la obra de títeres 'El gato con botas', dirigida a niños de entre los 3 y los 7 años.

Con una duración de 50 minutos narrará las aventuras de un "molinero que, al morir, deja en herencia a sus tres hijos su patrimonio. Al mayor dejó su destartalado molino, al mediano un viejo asno y al pequeño un gato cuya única habilidad aparente era cazar ratones. Pero pronto el minino habría de enseñar a su nuevo amo que contaba con otras dotes más útiles si cabe…".

También mañana, pero a las nueve de la noche, en la Caseta Municipal de Matagorda, tendrá lugar un espectáculo de títeres bajo el título 'Garbancito en la barriga del buey'. Esta obra, de la compañía La Gotera de Lazotea, cuenta con el Premio al Mejor Espectáculo de este género en FETEN 2017.

Dirigido a un público de carácter familiar, tendrá una duración de 60 minutos y estará conducido por Eva Serna y Juan Manuel Benito, que serán los actores y músicos del guión. La obra narrará la historia de "un contador de cuentos que se ve obligado a vender chucherías para de esta manera atraer al público a quien contar sus historias. Apasionado por el cuento de Garbancito, de alguna forma el cuento le aporta esperanza a su propia existencia de la que él mismo piensa que es insignificante, siente además una enorme curiosidad de lo que le puede haber ocurrido a Garbancito dentro de la barriga del buey. Una vaquera a la que encuentra en el camino de un pueblo a otro conoce esa parte de la historia".

El jueves, la compañía Club Caníbal pondrá de relieve un tema que resulta muy de actualidad y es el relacionado con la pervivencia de las costumbre populares. 'Desde aquí veo sucia la plaza' podrá verse a partir de las nueve y media de la noche en el Teatro Municipal. Dirigida por Chiqui Carabante, contará con la participación de actores como Font García, Vito Sanz y Juan Vinuesa; además de la música en directo de Pablo Peña. "En junio hay dos cosas que no faltan en Villanueva del Arenal:  el calor y el lanzamiento de la cabra del campanario. La muy esperada, volá del chivo. Aunque este año quizás no haya volá. El gobierno, forzado por Europa, ha decidido prohibirlo. Lo que antes se veía como una tradición ahora es considerado barbarie. Pero ni el alcalde del municipio, ni sus ciudadanos más señalados, están dispuestos a no ver a la cabra volando por encima de los tejados de su amado pueblo. Así que el regidor del municipio emprenderá una lucha épica por no perder una costumbre donde considera que reside la identidad más auténticamente española, lanzar animales al aire desde un campanario. Una lucha que lo llevará finalmente a sacrificarse él mismo para demostrar que es una tradición inofensiva".