Nuria Fergó será la actuación estelar en las fiestas en honor de María Madre de la Iglesia de Puebla de Vícar

Nuria Fergó será la actuación estelar en las fiestas en honor de María Madre de la Iglesia de Puebla de Vícar

Los festejos se iniciarán el viernes día 15 con la participación de La Infancia como nota destacada

 “Los jóvenes son el presente y futuro de Vícar, pues de ellos depende lo que este pueblo sea el día de mañana. Por eso trabajamos siempre con la mirada puesta en ellos, pues son el verdadero corazón de nuestro pueblo", así  se ha expresado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en su invitación a los festejos patronales en honor de María Madre de la Iglesia que desde el próximo viernes y hasta el domingo, se celebran en Puebla de Vícar. LLega el momento de la diversión, con alegría y con la mejor disposición, disfrutando de la compañía de propios y ajenos, en unas fiestas que volverán a ser "una oportunidad única para el encuentro", como ha señalado el propio alcalde.

Unos festejos que desde el pasado fin de semana va calentando motores con el programa prefiestas, que incluye actividades deportiva y culturales, y a las que pondrá colofón, mañana jueves, a partir de las 20 horas, el Diver Show y la final del Memorial Patricio López Antequera, a las 22,30 horas, en una jornada que además será Día del Niño, con descuentos especiales en atracciones. Las fiestas de este año tiene en la participación de la infancia, su nota destacada, no solo en la programación, donde abundan las actividades para los más pequeños, sino también con sus aportaciones para el cartel de las fiestas y el pregón. Para ambos se ha realizado concursos entre la comunidad escolar del CEIP Virgen de la Paz, y en el que la alumna de 6º B Eva Campos Moreno, ha sido la elegida para el cartel y la alumna de 6ºA, Cristina Berenguel Hurtado a la autora del pregón.

En cuanto al programa de las fiestas, destaca la actuación de Nuria Fergó, en el concierto que cerrará el domingo las fiestas. que pondrá el broche final ya en la madrugada del domingo al lunes. Los festejos se abrirán el viernes  con la Feria del Mediodía, tras el tradicional chupinazo. Ese mismo día tendrá lugar el desfile de carrozas, acompañado de pasacalles y la coronación de las reina de las fiestas, en una primera velada de baile, en la Plaza de la Libertad, amenizada por la orquesta Cristal. La niña Desiré Romera y el niño Izán Cuenca, serán coronados como reina y rey infantil, mientras que la joven Ana Vanesa Martín, será la Reina Juvenil, con Doina Badea, María Lepe y Yurena Vargas, como damas de honor.   

La jornada del sábado  tiene un marcado contenido infantil, con juegos infantiles en la plaza de la Constitución, a la que pondrá broche final la Fiesta de la Espuma y 'La carrera de colores', que partirá desde la explanada del Ayuntamiento. Una nueva jornada de la Feria del Mediodía, la exposición del taller de pintura de Puebla de Vícar, y la ofrenda floral a la excelsa y venerada patrona, serán otras actividades de esta segunda jornada, que se cerrará  con una actuación e los talleres municipales de baile, y una neuva velada musical amenizada en esta ocasión por la orquestas Delicias y Cristal.

Por lo que respecta a la jornada del domingo, día grande de las fiestas,  se abrirá con la tercera  quedada de MTB, seguida de  la despedida de la Feria del Mediodía que dará paso a  la programación de tarde que estará centrada en la Misa Rociera y posterior procesión por la imagen de María Madre de la Iglesia por las calles de la localidad, y como broche final a las fiestas un nuevo baile con la Orquesta Cristal y la ya citada actuación estelar de la cantante malagueña Nuria Fergó.