SEGITTUR trabaja en el informe diagnóstico de El Ejido como destino turístico inteligente

SEGITTUR trabaja en el informe diagnóstico de El Ejido como destino turístico inteligente

SEGITTUR ha comenzado a trabajar en el informe diagnóstico de El Ejido como Destino Turístico Inteligente. Para ello, los técnicos de SEGITTUR se han desplazado una semana al destino para llevar a cabo el trabajo de campo.
Para la elaboración del Informe se están analizando cinco ejes de actuación, que comprenden la sostenibilidad, la tecnología, la gobernanza, la innovación y la accesibilidad, cuyos resultados se reflejarán en el informe diagnóstico y en la hoja de ruta que El Ejido deberá seguir para su conversión en destino turístico inteligente.
 
La visita al destino comenzó con una reunión con el Alcalde, Francisco Góngora, y la presentación del proyecto en el pleno del Consejo Municipal de Turismo. A continuación se mantuvieron cerca de 18 reuniones con responsables de las áreas relacionadas directa e indirectamente con el turismo, como son comercio, sanidad, cultura, informática, agricultura y medio ambiente, urbanismo, obras públicas y participación ciudadana.
 
La diversidad de reuniones pone de manifiesto la importancia de la colaboración público-público y público privada para conseguir que El Ejido sea un destino turístico inteligente.
 
Durante la estancia, los técnicos de SEGITTUR visitaron 20 recursos turísticos, entre los que se incluyeron Club de Golf Almerimar, Victor Fernández Center, Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almerimar, Puerto Deportivo de Almerimar, Karting Copo, Apartamentos Turísticos Spirit Mar, Ejidohotel, El Castillo de Guardias Viejas, Torre Balerma, Lago Victoria, el Paraje Natural Punta Entinas, el Jardín Botánico “La Almunya del Sur”, Crisol Agro, Nature Choice, Balsa del Sapo, así como la Playa de Balerma y la zona de Almerimar.