La Copa ‘Costa de Almería’ de 3x3 incorpora nuevas sedes y hará parada en El Ejido, La Mojonera o Dalías

La Copa ‘Costa de Almería’ de 3x3 incorpora nuevas sedes y hará parada en El Ejido, La Mojonera o Dalías

El torneo sSe celebrará del 16 de junio al 3 de agosto, con parada en El Ejido el 22 de julio, y con partidos  en La Mojonera, Antas, Tabernas, Vera, Dalías y Garrucha.

La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la apuesta que está llevando a cabo junto a la Federación Andaluza de Baloncesto y siete ayuntamientos por la promoción del Baloncesto en la modalidad de 3x3. La Copa ‘Costa de Almería’ ha incorporado dos nuevas sedes y este año viajará por siete municipios del Poniente, Levante y Filabres-Alhamilla.

 

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el delegado provincial de la Federación, José Cara, y los ediles de Deportes de El Ejido, Vera y La Mojonera han sido los encargados de desgranar la programación de este Campeonato que se consolida.

 

La edil de Deportes de El Ejido, María José Martín, do ha destacado que en el municipio cada vez hay más afición por esta modalidad, “desde el equipo de Gobierno hemos hecho una apuesta por el Baloncesto y son muchas las pistas que hemos ejecutado para su práctica libre. Este campeonato supone además de promoción del deporte un impulso turístico”.

 

            Por su parte, Martínez ha desvelado los objetivos de este Campeonato que pretende poner en valor una disciplina que será olímpico en los Juegos de Tokio 2020:

 

·         Promocionar el deporte del Baloncesto mostrándolo a todos los ciudadanos de la provincia y situando el lugar de competición en unas vías públicas o plazas céntricas de dicha localidad.

·         Conseguir una participación importante al hacer una clasificación por prueba y una clasificación final.

·         Fomentar y difundir la práctica del Baloncesto en su modalidad 3x3.

 

La diputada ha destacado que con esta Copa la Diputación da un nuevo paso en la promoción de este deporte, de los hábitos saludables y de acercar el deporte a toda la provincia de Almería.          Este evento va dirigido a todos los jugadores y aficionados que durante el verano y descansando de la competición quieran seguir disfrutando del deporte que les gusta en un formato versátil y sencillo.

 

El calendario de la Copa ‘Costa de Almería’ es el siguiente:

 

·         16 Junio ……………………… La Mojonera

·         30 Junio………………………. Antas

·         14 Julio ………………………. Tabernas

·         21 Julio ……………………….. Vera

·         22 Julio ………………………. El Ejido

·         28 Julio …………….………… Dalias

·         3 Agosto……………………… Garrucha

 

Martínez ha asegurado que se trata de “Una apuesta por el deporte y en concreto del Baloncesto. Dentro de todas las modalidades es la segunda con más federados y aficionados de la provincia. Por eso quiero felicitar al trabajo que realizan José Cara y todo su equipo”.

 

Por último, Cara ha desvelado que el pasado año se alcanzaron los 1.000 participantes con dos sedes menos: “El año pasado fue un éxito y este año esperamos superar la participación del año. Nosotros donde haya interés y planes de futuro por nuestro deporte haremos lo imposible por llegar y si es de la mano de Diputación, más fácil todavía”.