‘Noche en Blanco’ de espectáculos, cultura y descuentos comerciales en Adra

‘Noche en Blanco’ de espectáculos, cultura y descuentos comerciales en Adra

La Asociación de Comerciantes y Centro Comercial Abierto junto al Área de Comercio del Ayuntamiento de Adra, ha organizado la segunda edición de la Noche en Blanco de la ciudad que tendrá lugar este viernes 15 de junio con multitud de espectáculos a pie de calle y grandes descuentos en los establecimientos comerciales.
Las actividades darán comienzo a las 17.15 horas de la tarde con Carruaje Mágico, una actuación que tendrá lugar en la Plaza Nereida y concluirán a las 22:30 horas con la actuación de Las Flores de mi Patio en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela. La programación combina el ocio al aire libre para pequeños y mayores con exposiciones y actividades en establecimientos comerciales con la finalidad de dinamizar las compras.
 
El programa incluye casi una veintena de propuestas entre las que se incluyen la presentación del libro Más allá del cementerio azul del periodista Rafael R. Martos, que será en el Centro de Interpretación de la Pesca a las 20.30 horas; las actuaciones teatrales Lecturas y Escrituras de Adrastea en la Plaza Puerta del Mar a las 19.15 horas y Los Duendes del Valle de La Tarara en la Plaza del Libro a las 18.30 horas. El Paseo del Puerto acogerá dos espectáculos de animación a las 20.00 y 21.00 horas.
 
Arte Danza ofrecerá un espectáculo en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela a las 18.00 horas y el Mago Pablo dará un toque mágico a la tarde-noche del viernes con su actuación en la Plaza Alfonso Arcas a las 19.45 horas. En este lugar también se venderán palomitas y buñuelos, asimismo se disfrutará de una exhibición de pintura y bolillo.
 
El Centro Cultural será otro de los puntos por los que deberán pasar los abderitanos y visitantes que quieran disfrutar de la Noche en Blanco del municipio, ya que se inaugurará la exposición Espacios Naturales de Almería, una muestra fotográfica organizada por Onda Cero. También se podrá disfrutar de la exposición de los talleres municipales de pintura y manualidades.
 
La Asociación de Comerciantes y Centro Comercial Abierto sorteará vales por valor de 25 euros para gastar en el comercio local a las 22.00 horas en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela. El comercio local también tiene actividades propias, como es el caso de la degustación de tés fríos y ecobizcochos en Cándula, carrito gastronómico en Multiópticas Espejo, entre otras iniciativas pensadas para animar el consumo.