Cerca de un centenar de golfista se reúnen en el Torneo Benéfico Contra la Droga de Almerimar

Cerca de un centenar de golfista se reúnen en el Torneo Benéfico Contra la Droga de Almerimar

El evento, que se celebrará el próximo domingo, servirá para difundir la labor de la Asociación Mejora y ‘Un mundo libre de drogas’

La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana la presentación de un evento solidario que pretende concienciar a la sociedad sobre los efectos de las adicciones. Se trata del ‘Torneo Benéfico contra la Droga Golf Almerimar’ que se celebrará el próximo domingo 17 en el campo del golf ejidense con la participación de cerca de un centenar de participantes.

El evento, que tendrá premios para todos los participantes así como para la bola más cercana y el drive más largo, servirá de plataforma para dar a conocer la labor que desarrollan la Fundación por un Mundo Libre de Doras (Drug Free World) y la Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad. Asimismo, los participantes al torneo donarán alimentos no perecederos para Cáritas con lo que la acción social del evento se multiplica.

El diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha explicado la importante conexión que existe entre el deporte y la solidaridad: “Este evento apuesta por concienciar sobre los efectos nocivos de las drogas y la importancia de la prevención para luchar contra ella. Un trabajo que es nuestro día a día en el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones en el que tenemos una implicación máxima con toda la provincia, tanto para sacar a las personas que han caído en el pozo de las drogas como para evitar, a través de la prevención e información, que otros caigan”.

Desde la Fundación por un mundo libre de Drogas, Faustino Gómez, ha explicado que este torneo pone punto y final a una amplia campaña de concienciación que han desarrollado durante todo el año en el que trabajan de forma integrada trabajadores y especialistas de diferentes ámbitos: “Trabajamos directamente con jóvenes porque es muy importante trabajar de forma previa con ellos y acercarles toda la información que necesitan sobre los efectos tan negativos que causa el consumo de drogas. Además, si este mensaje lo unimos al deporte, la acción es mucho más exitosa ya que llega a un público más amplio”.

El director del Campo de Golf Almerimar, Juan Parrón, ha mostrado el apoyo que presenta a iniciativas solidarias como ésta: “Siempre que nos necesiten vamos a estar ya que cualquier acción que tenga como fin despertar la solidaridad, será bienvenida”.

Por último, Ino Gabi Manzano de la Junta Local de Almerimar ha subrayado el apoyo que desde el consistorio ejidense se prestan a iniciativas como ésta: “Nos parece fundamental unir deporte y solidaridad y que como fruto tengan un torneo como éste para poder llevar más lejos el mensaje de lucha contra las adicciones. Os invito a todos a participar en este evento y a disfrutar de un entorno único de la provincia como es Almerimar”.